Policía se incauta de armamento de guerra que estaba en manos de pandilleros

Las fuerzas policiales recuperaron dos fusiles M-16, una carabina, una pistola, siete chalecos antibalas, y gran cantidad de munición. Hubo seis sospechosos detenidos.

descripción de la imagen

Por David Marroquín

2019-01-17 9:59:15

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía decomisaron esta tarde armamento de guerra que abandonaron pandilleros que se escondían en una casa de la colonia Santa Rosa, en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, informó la corporación policial.

Dos fusiles M-16, otro calibre 22 mm con mira telescópica, una pistola 9 mm, siete chalecos con la leyenda Policía, y gran cantidad de munición para fusiles  AK-47, M-16 y arma corta es el decomiso realizado por los policías élites.

El informe policial detalla que el puesto policial de San Sebastián Salitrillo recibió una alerta ciudadana de la presencia de pandilleros fuertemente armados en una casa de la referida colonia.

Los pandilleros al darse cuenta de la presencia policial decidieron atacar a los agentes de la STO, quienes tuvieron que repeler el ataque, en el que supuestamente tres mareros salieron heridos, pero lograron huir, según el informe policial.

TE PUEDE INTERESAR

Policía asesinado en Ilobasco con un fusil AK-47 durante racha de ataques contra agentes

Loas agentes fueron acribillados en Tonacatepeque e Ilobasco. Dos colegas fueron lesionados en Suchitoto y El Rosario.

La información confidencial que recibió la Policía es que este grupo de pandilleros planificaba atentados contra policías que residen en la zona. Tras el enfrentamiento, patrullas de policías y soldados mantenían un operativo de búsqueda de los pandilleros que lograron escapar. Hasta el momento se han capturado a seis supuestos pandilleros.