Pandilleros asesinan a otro policía en El Tránsito, San Miguel

El agente estaba destacado en la seguridad del Centro Penal de Ciudad Barrios. Es el quinto policía asesinado en los primeros 17 días de este año.

descripción de la imagen
Un total de 32 policías y dos administrativos de la Policía fueron asesinados el año pasado. Foto de referencia. EDH/ Huber Rosales

Por David Marroquín

2019-01-17 11:40:06

Un agente de la Policía fue asesinado el jueves por la noche en la calle principal del barrio San Francisco, en El Tránsito,  San Miguel, informó la corporación policial.

José Reynaldo Trejo Guerrero, quien estaba destacado en la seguridad al centro penal de Ciudad Barrios, fue atacado a balazos por varios hombres con apariencia de pandilleros. Los criminales aprovecharon que Trejo Guerrero estaba sentado a la orilla de la calle para asesinarlo.

El agente salió a las 12:00 del mediodía de licencia (días libres) y se dirigió a su casa en El Tránsito. Otra versión señala que se encontraba en un billar cuando fue atacado por supuestos pandilleros.

Trejo Guerrero es el quinto policía asesinado en los primeros 17 días de este año. También se contabiliza la muerte violenta de un motorista de la Policía.

TE PUEDE INTERESAR

Policía reporta doce homicidios hasta este mediodía en el país

Las autoridades policiales registran 169 asesinatos en 16 días de enero, seis crímenes más que en el mismo período del 2018.

Por la mañana, un policía y un soldado resultaron heridos de bala en ataques perpetrados por pandilleros en Apaneca y Ahuachapán, respectivamente.

El director de la Policía Howard Cotto sostuvo al mediodía que “nos encontramos en este momento ante una coyuntura donde hay una acción deliberada de las pandillas por incrementar los homicidios”.

Agregó que “la línea de las pandillas va encaminada a cometer atentados contra los policías”.

Hasta las 9:00 de la noche, las autoridades policiales registraban 16 homicidios en todo el país. Siete de los asesinatos se han cometido en los departamentos de San Miguel y La Paz.

LEE TAMBIÉN

Policía asesinado en Ilobasco con un fusil AK-47 durante racha de ataques contra agentes

Loas agentes fueron acribillados en Tonacatepeque e Ilobasco. Dos colegas fueron lesionados en Suchitoto y El Rosario.