Encuentran vehículo en el que se transportaba la familia desaparecida del preparador físico del Sonsonate FC

El vehículo fue encontrado gracias al dispositivo de rastreo que se ha activado, pero las autoridades siguen trabajando para dar con el paradero de la familia.

descripción de la imagen
La esposa, hijo, cuñado y novia del cuñado del preparador físico de Sonsonate. Fotos Cortesía

Por Cecilia Fuentes

2019-01-17 4:15:53

El vehículo en el que viajaba anoche la familia del preparador físico de Sonsonate Fútbol Club, Omar Pimentel, se encontró en la finca Los Trozos, en el cantón Los Arenales, en Nahuizalco.

Sin embargo, la familia sigue desaparecida, según informan las autoridades.

Los familiares se conducían a su lugar de residencia en Chalchuapa después de ver el partido que se realizó ayer, entre Sonsonate FC y Sid Municipal, en el estadio de Sonsonate.

Los desaparecidos son Rosa Ivette Colindes de Pimentel, de 40 años de edad, esposa del preparador, y su hijo Marcos A., de 12 años; Carlos Jaco, de 35; Tania Monterrosa, de 25, y Silvia Jaco de Colindres, de 63, suegra de Pimentel.

Vehículo en el que se desplazaba la familia del preparador físico del equipo Sonsonate. Foto EDH / Gerardo Orellana

Los familiares, que se transportaban en un carro Chevrolet Sedan blanco, Placa P-700567, el cual ya fue localizado, salieron alrededor de las 10:00 p.m. de Sonsonate y media hora más tarde, avisaron que se les averió una llanta a la altura del Canelo (calle a Los Naranjos), según informó Omar Pimentel.

Además:

Desaparece la familia del preparador físico del equipo de Sonsonate FC en calle a Los Naranjos

Según familiares ya se interpuso la denuncia y se activó un dispositivo de rastreo.

Hasta el momento, ya se interpuso la denuncia ante las autoridades en la Delegación de la Policía Nacional Civil de Sonsonate, quienes aseguraron que ya se inició la investigación y confirmaron que varias unidades están trabajando en la búsqueda de la familia desaparecida.

El vehículo fue encontrado gracias al dispositivo de rastreo que se ha activado, pero las autoridades siguen trabajando para dar con el paradero de la familia.

Por su parte, el presidente del equipo Sonsonate, Pedro Contreras, confirmó a EDH que sí fue encontrado el vehículo en el que se transportaba la familia del preparador físico: “El vehículo está ahí, se están siguiendo las pesquisas. Luego la policía lo pasará a la Fiscalía. Está difícil la situación pero vamos a seguir viendo que podemos hacer”.

“Obviamente Pimentel se encuentra muy mal, tiene otro hijo más grandecito que andan dando vueltas de arriba para abajo en esta situación tan difícil”. “Es lamentable todo esto, hay lugares que no se puede pasar, que es solo de ellos. En la carretera Sonzacate hasta llegar al redondel en Santa Ana es peligroso”, agregó Contreras.

También:

Presidente del Sonsonate analiza cambiar horario de partidos tras desaparición de la familia del preparador físico

Pedro Contreras dice que la gente ya no quiere que el equipo juegue de noche cuando le toca actuar de local.

El número que los familiares han habilitado es 7757-5679, piden que cualquier información de alguien que los haya visto, se pueden comunicar con ellos. Además, aseguraron que la familia no había recibido ninguna amenaza y no tienen ninguna sospecha del porqué de la desaparición.

Las desapariciones son un problema de violencia que se enfrenta a diario en El Salvador. El número de denuncias de personas desaparecidas que recibió la Fiscalía General de la República en el 2018, fue de 3,514 .