Policía reporta doce homicidios hasta este mediodía en el país

Las autoridades policiales registran 169 asesinatos en 16 días de enero, seis crímenes más que en el mismo período del 2018.

descripción de la imagen
Foto de referencia. Archivo. / Foto Por Archivo

Por David Marroquín

2019-01-17 1:47:19

Las autoridades policiales reportan doce homicidios hasta en horas del mediodía en el país.

Además registran un policía y un soldado heridos en ataques armados de las pandillas que se produjeron en Apaneca y Ahuachapán.

En horas de la madrugada asesinaron a los hermanos Álvaro Enrique, de 23 años; y Carlos David Hernández Cortéz, supuestos pandilleros. El doble crimen se produjo en el barrio La Palma de Santiago Nonualco, La Paz.

Otro asesinato se produjo en el mismo departamento. Lisandro Isaías Martínez, de 41 años, a quien lo golpearon en la cabeza con una almádana en su casa situada en la colonia Chichontepec de Zacatecoluca. Martínez, quien supuestamente es pandillero de la 18, salió hace ocho meses de un centro penal.

TE RECOMENDAMOS:

Cadáver de joven atado de pies y manos fue lanzado sobre la calle Agua Caliente

El hombre, que no fue identificado, presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Una mujer no identificada fue asesinada a balazos en el cantón Hacienda Nueva de Concepción Batres de Usulután.

También registran las muertes violentas de cuatro hombres en hechos ocurridos en San Marcos, Soyapango, Ciudad Barrios y Armenia.

Fueron reportados además el hallazgo de los cadáveres de un hombre y una mujer enterrados a poca profundidad en el sector Flor Amarilla, cantón Zapotitán, Ciudad Arce, La Libertad. Los cuerpos de las víctimas estaban en avanzado estado de descomposición, según la Policía.

Asimismo, Julio Ramírez, de 63 años,  fue asesinado con arma blanca en las riberas del río de San Marcos Lempa, Jiquilisco, Usulután.

En otro hecho, Luis Gustavo Melgar Godínez, de 28 años y supuesto pandillero, murió al enfrentarse a balazos con policías en las afueras de Comasagua, La Libertad.

Policía y soldado heridos en ataques de pandillas
Un soldado resultó herido de bala esta mañana en un ataque de pandilleros en la colonia Girasoles #1, cantón El Barro de Ahuachapán.

El ataque se produjo en los momentos en los que una patrulla de soldados le mandó alto a varios pandilleros y éstos dispararon contra los militares. El soldado tenía una lesión de bala en el abdomen por lo que fue llevado al hospital de Ahuachapán.

TE RECOMENDAMOS:

INFOGRAFÍA: Pandillas elevan homicidios para incidir en elecciones, según la Policía

Autoridades registraron 61 muertes entre el viernes pasado y lunes de esta semana. Otra maniobra de los grupos delincuenciales es atentar contra agentes policiales, soldados y sus familiares.

En las afueras de Apaneca, Ahuachapán, un agente de la Policía que gozaba de sus días libres resultó herido al ser atacado por pandilleros en el sector de la finca Magaña. Fue llevado a un centro hospitalario.

El director de la Policía, Howard Cotto informó que 169 personas han muerto en hechos violentos registrados en 16 días de enero, seis crímenes más que en el mismo período del año pasado (2018).

Cotto aseguró que el 70 por ciento de las víctimas eran pandilleros o tenían algún vínculo con esos grupos criminales.