Desaparece la familia del preparador físico del equipo de Sonsonate FC en calle a Los Naranjos

Según familiares ya se interpuso la denuncia y se activó un dispositivo de rastreo.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por Cecilia Fuentes/ V.Jurado

2019-01-17 12:20:18

Esta mañana se reportó la desaparición de cinco miembros de la familia del preparador físico de Sonsonate Fútbol Club, Omar Pimentel.

Al parecer, los familiares se conducían a su lugar de residencia en Chalchuapa después de ver el partido que se realizó ayer, entre Sonsonate FC y Sid Municipal, en el estadio de Sonsonate.

Entre los familiares desaparecidos están Rosa Ivette Colindres de Pimentel, de 40 años, esposa del preparador y su hijo Marcos A., de 12 años de edad;  Carlos Jaco, de 35 años; Tania Monterrosa, de 25 años, y Silvia Jaco de Colindres, de 63 años, suegra de Pimentel.

Los familiares, que se transportaban en un carro Chevrolet Sedan blanco, placa P700567, salieron alrededor de las 10:00 p.m. de Sonsonate y media hora más tarde, avisaron que se les averió una llanta a la altura del Canelo (calle a Los Naranjos), según informó Omar Pimentel.

Además

Cadáver de joven atado de pies y manos fue lanzado sobre la calle Agua Caliente

El hombre, que no fue identificado, presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Los familiares de las personas desaparecidas informaron que ya se interpuso la denuncia ante las autoridades en la Delegación de la PNC Sonsonate, quienes aseguraron que ya se inició la investigación y se ha activado un dispositivo de rastreo, confirmaron que varias unidades están trabajando en la búsqueda de la familia desaparecida.

Además, aseguraron que la familia no había recibido ninguna amenaza y no tienen sospechas del por qué de la desaparición.

Asimismo piden que si alguien tiene información o los ha visto, pueden comunicarse al número 7757-5679.

Las desapariciones son un problema de violencia que se enfrenta a diario en El Salvador. El número de denuncias de personas desaparecidas que recibió la Fiscalía General de la República en el 2018, fue de 3,514 .