Vendedor de elotes fue acribillado en Armenia. “Él trabajaba en lo que fuera para sacar a su familia adelante”

Varios hombres atacaron a balazos a un grupo de vendedores en Armenia. Jonathan Omar Baños, de 28 años, murió en el lugar y tres más resultaron heridos.

descripción de la imagen
La víctima fue identificada como Jonathan Omar Baños, de 28 años. Foto EDH/ Francisco Campos

Por Gadiel Castillo

2019-01-17 12:04:04

Jonathan Omar Baños, de 28 años, llegó como todas las mañanas junto con otros trabajadores a vender elotes sobre la 3 avenida sur y la 4ta calle oriente en el barrio Nuevo del municipio de Armenia, departamento de Sonsonate. Sin embargo, justo cuando comenzaban la jornada fueron atacados a balazos y él murió en el lugar.

De acuerdo con la Policía, el hecho ocurrió a eso de las 9:00 de la mañana, al momento en que los trabajadores se disponían a iniciar sus labores. Fueron atacados por varios hombres que sin mediar palabras les dispararon.

En la balacera otros tres hombres resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial cercano.

Foto EDH/ Francisco Campos

Baños no corrió con la misma suerte, y su cuerpo quedó tirado a pocos metros de las redes llenas de elotes con las cuales se ganaba la vida desde hace un año, pues según la Policía tenía varios impactos de bala que le provocaron la muerte al instante.

Sus familiares contaron que el hombre deja un hijo en la orfandad, “ese hombre luchaba por sobrevivir, él trabajaba en lo que fuera para sacar a su familia adelante”, manifestaron.

Las autoridades desconocen el motivo del ataque, solo informaron que la zona es limítrofe entre la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha.

LEER MÁS:

Cadáver de joven atado de pies y manos fue lanzado sobre la calle Agua Caliente

El hombre, que no fue identificado, presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Foto EDH / Francisco Campos

Un familiar sospecha que la muerte de Baños se debe a la zona en la que habitaba. “A él mucho lo molestaban por vivir en esa zona, pero como las condiciones económicas no le daban para vivir en otro lugar, sumado a eso la zona donde vendía. Pobrecito”, contó.

En el sector la víctima era muy conocida por la labor que desarrollaba. Manifestaron que lo recordarán como una persona callada pero muy trabajadora.

“Pedimos que la muerte del vendedor no quede impune, también demandamos más seguridad en el sector porque estamos acechados por pandilleros”, dijo uno de los que llegó a la escena.