Ataque deja un muerto y dos heridos en la Masferrer Norte

Las víctimas departían frente a una gasolinera, cuando fueron atacadas a balazos por dos hombres que llegaron en motocicleta.

descripción de la imagen
La violencia cobró la vida de más de 15 personas el martes. En Valle del Sol, Apopa, asesinaron a un niño de un año y a dos mujeres. Foto EDH / cortesía

Por David Marroquín

2019-01-16 8:49:46

Un joven murió y dos más resultaron heridos en un ataque armado que les hicieron dos hombres desde una motocicleta, informó la Policía.

El informe policial detalla que las víctimas se encontraban la medianoche de ayer frente a una gasolinera situada entre las calles El Roble y San Antonio Abad; sobre la avenida Masferrer Norte.

Las víctimas, aparentemente, estaban departiendo con bebidas alcohólicas cuando fueron sorprendidas por los dos atacantes con apariencia de pandilleros. Tras el ataque, los tres jóvenes resultaron heridos de bala, por lo que fueron llevados a centros hospitalarios.

Sin embargo, uno de ellos, de entre catorce y quince años de edad, murió camino al hospital, por lo que fue llevado al Instituto de Medicina Legal para que se le practicara la autopsia forense.

LEA ADEMÁS:

Entregan los restos de niño de un año, su madre y abuela asesinados en Apopa

La familia fue víctima de un ataque armado el martes por la noche cuando sujetos armados ingresaron a su vivienda

No pudo ser identificado porque no andaba documentos personales pero, según la Policía, pertenecía a la mara Mao Mao.

Las autoridades policiales dijeron desconocer el móvil del ataque, aunque no descartaron que los atacantes fueran pandilleros.

Ante el incremento de los homicidios en los últimos días, el director de la Policía, Howard Cotto reveló que hay un incremento de asesinatos en los primeros 15 días de este año con relación al mismo período del año pasado.

LEA ADEMÁS:

Cuatro personas lesionadas en tiroteo en La Libertad

Según el reporte de la policía, sujetos a bordo de un vehículo color gris atacaron a balazos a las víctimas en la entrada de villa Tzuchi.

“A esta fecha se contabilizan 159 homicidios y el año 2018 habían 156”, dijo Cotto, quien agregó que este aumento se ha registrado en los últimos cinco o seis días y que es acción deliberada de la pandilla MS por generar temor.