Fepade deja en evidencia el engaño para usar el auditorio donde Bukele presentó su plan

Empresa le rentó el auditorio a institución para una capacitación privada, pero lo usó para lanzar el plan de gobierno de GANA. En carta a la empresa que montó el evento le dice que se reserva el derecho de tomar cualquier medida legal por el engaño

descripción de la imagen
Ana María P. de Bardi, gerente de capacitaciones de Fepade envió una nota de reclamo al representante de Grupo Altermedia, Francisco David Zablah Bukele, con fecha 15 de enero, donde le recrimina que la institución educativa fue engañada para montar un evento proselitista partidario. / Foto Por Mauricio Caceres

Por William Hernández william.hernandez@eldiariodehoy.com

2019-01-16 10:35:12

El candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, no solo se ha visto envuelto en un torbellino de críticas por copiar documentos para armar y presentar su plan de gobierno el fin de semana, sino que ahora la institución educativa que les arrendó el local los acusa de haberlos engañado con el propósito de uso del local.

El Diario de Hoy tuvo acceso a una carta que la gerente de capacitación de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo, Ana María P. de Bardi, envió el martes 15 de enero al representante de la empresa Grupo Altermedia S.A. de C.V., Francisco David Zablah Bukele, donde le hace serios reclamos por haberlos engañado porque el propósito de uso del auditorio de una institución educativa sin fines de lucro, de utilidad pública apolítica y sin fines políticos, fue usado para una actividad eminentemente partidaria y electoral.

En la misiva, De Bardi le explica y aclara al representante de Grupo Altermedia que Fepade es una institución sin fines de lucro, de utilidad pública, totalmente apolítica y sin tinte religioso.

LEA ADEMÁS:

Presidente de GANA se desliga de las copias de plan que hizo su candidato

Los viceministros de Salud no descartan acciones legales contra el candidato de GANA por copia de plan.

Añadió que “con base a la confianza, valor fundamental sobre el cual Fepade trabaja, se autorizó a su representada Grupo Altermedia S.A. de C.V., el contrato de arrendamiento de nuestro auditorio para el sábado 12 de enero del presente año, con horario de 12:30 pm a 10:30 pm, habiéndosenos indicado que sería utilizado para realizar un “evento cerrado” agregando que su cliente realizaría una capacitación privada, para el equipo de trabajo del Señor Félix Ulloa”.

Ese sábado, Bukele lo que en realidad hizo fue grabar un video sobre la presentación de su plan de Gobierno con un auditorio preparado y leído en teleprónter, que luego fue transmitido (no en vivo), el día domingo por la noche a la hora que la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) realizaba el foro presidencial con Carlos Calleja, Hugo Martínez y Josué Alvarado.

Ese domingo en horas de la noche, Fepade por medio de su twitter desmintió que el evento de Bukele se estaba realizando en vivo desde las instalaciones de su auditorio. “FEPADE comunica a la población que en estos momentos no se está transmitiendo ningún evento en vivo desde nuestro auditorio” tuiteó.

Ana María P. de Bardi, gerente de capacitaciones de Fepade envió una nota de reclamo al representante de Grupo Altermedia, Francisco David Zablah Bukele, con fecha 15 de enero, donde le recrimina que la institución educativa fue engañada para montar un evento proselitista partidario.

Agrega la carta: “Fue informado a su ejecutivo Kevin Alejandro Rivas Beltrán que, de acuerdo a política de Fepade, no está permitida la realización de eventos de proselitismo político como tampoco la presencia de prensa ni de logos partidarios; el señor Rivas Beltrán reiteró que se trataba de un evento cerrado, sin prensa, e incluso solicitó que nuestro personal no tuviera acceso a teléfonos celulares, dada la privacidad del evento”.

TE PUEDE INTERESAR:

Viceministro de Educación critica plan de Bukele por copiar trabajo universitario

El funcionario dijo que era “un mal mensaje” para el país que alguien que aspira a la Presidencia plagie información de terceros.

Más adelante, la carta de Fepade arrecia el cuestionamiento a la empresa Grupo Altermedia y le dice: “Infortunadamente nuestras instalaciones fueron utilizadas para un fin distinto al contratado, incumpliendo los términos de arrendamiento pactado, pues nuestro Auditorio fue utilizando para la filmación de un plan de gobierno de un partido político, que fue difundido la noche del día siguiente en distintos medios de comunicación, de lo cual nos enteramos por las noticias que informaban sobre dicho evento”.