Carlos Calleja prioriza inversión social en el combate a la inseguridad

Su plan de seguridad contempla transformar las comunidades en cuanto a infraestructura y servicios de calidad.

descripción de la imagen
El candidato Carlos Calleja ha intensificado su trabajo territorial. Foto/ cortesía

Por Magdalena Reyes nacional@eldiariodehoy.com

2019-01-17 6:26:29

Los indicadores de tasa de homicidios cercana a los 50 por cada 100 mil habitantes, con los que cerró el 2018 El Salvador, cuadruplica el numero de casos que debe de reportarse de una enfermedad para que sea considerada epidemia, según los estándares internacionales, afirmó Carlos Calleja, candidato a la presidencia por Alianza por un Nuevo País.

Ante dichas cifras, Calleja se compromete a erradicar el “cáncer de la inseguridad” con trato de manera integral, trabajando en prevención, represión y rehabilitación, en donde además de contemplar la seguridad de los ciudadanos se trabajará de la mano con las instituciones que combaten la criminalidad, como la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC), con quienes toma el compromiso de apoyarles con los recursos necesarios para que realicen su trabajo de la mejor manera.

En las últimas semanas, el candidato ha intensificado el trabajo territorial, a través del cual ha visto cómo la violencia es un flagelo que afecta tanto a quienes residen en las comunidades, como a quienes brindan seguridad en la zona.

TE PUEDE INTERESAR:

INFOGRAFÍA: Debate de ASDER domina el Twitter

Calleja de hecho fue el que más ruido generó con el debate, seguido de Martínez.

Calleja citó como ejemplo los crímenes cometidos el pasado martes en la colonia Valle del Sol y el asesinato de agentes policiales.

“La semana pasada estuve caminando en la Colonia Valle del Sol, es triste saber que anoche perdiera la vida en ella dos mujeres y un bebé. La violencia tiene que parar. Al agente de nuestra PNC, mi solidaridad y mi palabra: voy a trabajar todos los días de mi presidencia para que los salvadoreños puedan vivir en paz”, afirmó el candidato.

La fuerza represiva contra el crimen seguirá siendo indispensable, pero la verdadera fuerza del Estado será llevar la obra pública a toda la población y todos los territorios, sin exclusión alguna, de acuerdo al candidato.

TE PUEDE INTERESAR:

Relación con EE.UU. enfrenta a candidatos en debate de ASDER

El candidato de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja; del FMLN, Hugo Martínez; y de VAMOS, Josué Alvarado, participaron en el debate de ASDER y AUPRIDES, conducido por la periodista Glenda Umaña. El candidato de GANA no asistió.

La persecución del crimen será la consecuente aplicación de la ley, estrictamente en el marco legal de los Derechos Humanos, basada en la eficacia de la policía, fiscalía y del sistema judicial, la investigación y la inteligencia estarán por encima de las medidas que son contraproducentes para la prevención, afirmó el candidato.

El plan contempla la inversión social focalizada en infraestructura, centros escolares y la prevención en la infancia.