Quinta caravana de salvadoreños sale hacia Estados Unidos de forma ilegal

Entre los viajantes se encuentran personas que son originarios de San Miguel, San Salvador, La Paz, Ahuachapán, entre otros lugares.

descripción de la imagen
Según el diario estadounidense, agentes están organizando una “caravana policial” con la que pretenden aventurarse en la ruta hacia EE.UU. Foto EDH/ Archivo

Por Oscar Iraheta

2019-01-16 8:58:54

Un grupo de aproximadamente 350 salvadoreños partieron este miércoles de la plaza Salvador del Mundo hacia Estados Unidos como parte de la quinta caravana que sale del país en los últimos tres meses.

Desde anoche los inmigrantes comenzaron a llegar a la referida plaza de donde salieron a las 7:00 de la mañana, después de realizar una pequeña oración.

Foto EDH/ Lissette Lemus

Niños, mujeres y en su mayoría hombres, caminan a paso rápido sobre el bulevar Monseñor Romero cargando solo mochilas con un poco de ropa y pequeños recipientes de agua. Otros llevan medicamentos y otros amuletos de buena suerte.

Al frente del grupo acompaña una patrulla de la Policía que regula el tráfico para evitar accidentes de vehículos que pasan a excesiva velocidad.

 

TE RECOMENDAMOS:

Salvadoreños se preparan en nueva caravana migrante para viajar rumbo a Estados Unidos

Un grupo de salvadoreños se reunieron en la plaza Salvador del Mundo durante la noche del martes. Tienen programado salir a las 8:00 de la mañana de este miércoles hacia Estados Unidos.

Entre los viajantes se encuentran personas que son originarios de San Miguel, San Salvador, La Paz, Ahuachapán, entre otros lugares.

La mayoría de salvadoreños huyen de El Salvador por la pobreza y la violencia, según lo han comentado.

Se espera que los salvadoreños lleguen por la tarde a la frontera de San Cristóbal para luego pasar a Guatemala. Los viajantes aseguran que ahí se unirán con otro grupo de hondureños que salieron el lunes de su país.

TE RECOMENDAMOS:

Trump insiste en construir muro por “crisis” en frontera

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió el martes 5.700 millones de dólares para erigir una barrera de acero en la frontera con México, denunciando una "creciente crisis" migratoria, mientras el gobierno está en cierre parcial desde el 22 de diciembre.

En la caravana acompaña personeros del CONNA quienes identifican a los niños que van en malas condiciones de salud. Uno de ellos fue auxiliado y trasladado a una ambulancia.