Educación acelera entrega del paquete escolar

Los titulares de Educación le apuestan a entregar el calzado y primer uniforme a más tardar el 1 de febrero

descripción de la imagen
San Salvador.- 15012019.- El Viceministro de educación, Francisco Castaneda. llegó a las fábricas Piramide y Arca, en donde confeccionan calzado para los centros educativos que el ahora Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) beneficia con el paquete escolar. Foto Edh por Mauricio Cáceres

Por Susana Joma

2019-01-15 7:09:21

En vísperas de dar el banderazo de salida al inicio del año escolar, previsto para el 21 de enero, las autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt), advierten que todo marcha viento en popa con respecto a la entrega de los insumos del paquete escolar a los estudiantes.

Este martes el viceministro Francisco Castaneda, quien verificó la confección de calzado en las fábricas La Pirámide y ARCA, de la capital, afirmó que buscan terminar de entregar los útiles antes del lunes, y que ya llevan un avance del 70 % en la distribución del calzado escolar, aunque los cerca de 500 proveedores de estos tienen hasta fines de mes para hacerlo.

“Queremos que el primer uniforme y el par de zapatos sea entregado a más tardar el primero de febrero, que haya llegado a todas las escuelas del país”, subrayó.

El vicetitular informó que ya cancelar a todos los proveedores que el año pasado les suministraron lo del paquete escolar, y que para este año solo para el rubro de calzado han contratado a un promedio de 500 a nivel nacional.

De los $74 millones de dólares que cuesta el paquete escolar completo Castaneda precisa que $18 millones están destinados para el calzado de los 1.3 millones de estudiantes que esperan lleguen a las aulas este año.

El funcionario dijo que orientan a los centros educativos para que permitan que los estudiantes que pasan de tercer ciclo a bachillerato puedan asistir de particular mientras les dan su primer uniforme.