Fepade desmiente a Bukele sobre presentación de plan: “No se está transmitiendo ningún evento en vivo”

Este hecho fue criticado en redes sociales, ya que Bukele no asistió al debate de ASDER en el que los demás candidatos sí participaron en vivo.

descripción de la imagen
Auditorio de Fepade a la hora en que Bukele transmitía su programa grabado. Foto tomada de redes sociales

Por El Diario de Hoy

2019-01-13 10:21:28

La presentación del plan de gobierno del candidato de GANA, Nayib Bukele, que se transmitió por Facebook Live la noche del domingo, fue un programa grabado.

La Fundación Empresarial para el Desarrollo (Fepade) desmintió en su cuenta oficial de Twitter que Bukele se encontrara transmitiendo en vivo el programa desde sus instalaciones a esa hora.

Este hecho fue criticado en redes sociales, ya que, en la misma franja horaria, los otros tres candidatos presidenciales participaban en vivo en el debate organizado por la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES).

Bukele fue el ausente en el segundo debate consecutivo organizado por ASDER, evento en el cual los candidatos Carlos Calleja (Alianza por un Nuevo País), Hugo Martínez (FMLN) y Josué Alvarado (VAMOS) plantearon sus apuestas sobre temas clave a tres semanas de las elecciones.

Además:

Tres candidatos presidenciales plantearon sus propuestas en el debate de ASDER

Este debate abordó cuatro ejes: seguridad ciudadana, economía y generación de empleos, política exterior, y educación y salud. Sin embargo, fue el tema de la actual relación de El Salvador con Estados Unidos el que enfrentó a los candidatos.

En esta ocasión, Bukele tampoco asistió al debate y anunció días atrás que daría a conocer en la misma franja horaria su plataforma de gobierno a través de algunos canales de televisión y por Facebook Live.

Sin embargo, Fepade manifestó que en esos momentos no había ninguna transmisión desde sus instalaciones.

En las últimas semanas de la campaña electoral, el candidato de GANA ha desistido de participar en otros debates, como el de la Universidad de El Salvador. El candidato a vicepresidente por este partido, Félix Ulloa, tampoco participó en el debate vicepresidencial de ASDER desarrollado el pasado 9 de enero.