Willian Milla, de abogado a cantante de música ranchera en Ahuachapán

Conoce la historia de este abogado con pasión musical

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por Cristian Díaz

2019-01-13 8:32:08

Antes de los 5 años, Willian Milla aprendió a interpretar canciones y a tocar la guitarra por iniciativa de su padre, Carlos Adán Milla, quien, incluso, lo animaba para que mostrara sus dotes artísticos cuando vecinos llegaban a su vivienda.

Pero fue hasta el 2004, cuando tenía 18 años y estudiaba tercer año de bachillerato, que inició oficialmente su carrera artística al participar en un festival de la canción que organizó la Casa de la Cultura de Ahuachapán, de donde el joven es originario.

Lo sembrado por su padre aún lo llevaba guardado en ese entonces, al punto que tuvo una gran aceptación por los presentes a la actividad y comenzó a ser invitado por otras casas de la cultura e instituciones educativas para cantar.

Aunque le gustan varios géneros musicales, es el ranchero el que más le atrae y el que le ha permitido deleitar a muchas personas con su privilegiada voz, en todo el territorio nacional y en algunos lugares de Guatemala y Honduras.

GALERÍA

Débora de Sola, la actriz salvadoreña que deslumbra fuera de las fronteras

Poseedora de gran talento para la actuación y una habilidad innata para aprender idiomas, la salvadoreña-uruguaya Débora von Habsburg se está haciendo un camino sólido en la industria del cine y la televisión fuera de las fronteras patrias.

“He tenido mucha influencia de la música ranchera desde que estaba pequeño; es la música que escuchaban mis abuelos y mi papá. Cuando lo hice, en el 2004 en el festival, elegí una canción ranchera para cantar”, recordó Milla, de 33 años.

El joven tiene un amplio repertorio para interpretar durante sus presentaciones; pero entre sus deseos siempre estuvo llegar a más público, por lo que decidió grabar sus canciones, que están disponibles en sus redes sociales.

Desde el 2010 a la fecha ha grabado cinco videoclips y 20 canciones; algunas de estas últimas incluso han formado parte de la programación de algunas radios.

Foto EDH/ Cortesía

Además cuenta con canciones originales que han sido escritas por algunos amigos compositores.

“La etapa de grabar surgió porque como todo artista queremos crecer y la forma de crecer es comenzar a grabar temas musicales y videos. Últimamente nos han venido a servir como una gran herramienta las redes sociales; pero cuando yo comencé todavía no estaba en auge eso, era más complicado. Cuando cantaba, decía ‘quisiera grabar alguna canción, quisiera que mis canciones sonaran en la radio, quisiera estar en algún programa de televisión’. Fue así que comencé a grabar algunas canciones”, contó.

El objetivo de grabación lo cumplió con ayuda de algunos amigos; aunque a él le toca coordinar toda la producción.

Además:

El cantante Wiino Francia, representa a El Salvador en Guatemala

El vocalista de Eskina Opuesta participa en el Campamento de Compositores en Guatemala. También fue parte del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, Uruguay.

Abogado con pasión musical
El artista es abogado y notario de profesión, desde el 2011 y 2013 respectivamente, pero su pasión es la música, lo que también le ha permitido incursionar en la locución en una radio local desde hace tres años.

“La aceptación de la gente es muy satisfactoria porque de hecho eso es lo que a uno le dan los deseos de seguir adelante y luchando; uno ve que a la gente le gusta. No me veo cantando otro tipo de género, aunque a veces también es necesario hacerlo porque de pronto hay que ser polifacético”, dijo el primero de cinco hermanos.

Willian tiene, en su cuenta de Facebook, varias canciones y videos de presentaciones donde ha expuesto su talento a los ahuachapanecos.

Uno de los éxitos que tiene bastantes vistas en youtube es “Salado”, canción que habla sobre las penas y los sufrimientos que a veces da la vida.

Si usted quiere escuchar las canciones del charro de Ahuachapán, puede ingresa a su cuneta de Facebook Willian Milla, donde también ha colgado videos de temas como “Ansias de amarte”.