Autoridades reportan seis homicidios en cuatro departamentos

En la madrugada de este sábado una pareja fue ultimada, presuntamente por pandilleros, en San Julián, Sonsonate.

descripción de la imagen
Foto de referencia. Archivo. / Foto Por Archivo

Por Diana Escalante

2019-01-12 11:47:43

En una nueva escalada de violencia, las autoridades registraron no menos de seis homicidios, entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado, en La Unión, San Miguel, Sonsonate y La Libertad.

La Fiscalía General reportó un doble asesinato en el cantón Las Tunas, de Cochagua, La Unión. La noche del viernes, una pareja de esposos fue ultimada a balazos dentro de su vivienda. Preliminarmente se supo que él tenía 45 años y ella 25.

Además, en el pasaje Francisco Gavidia, del barrio Concepción, en San Miguel, fue reconocido el cadáver de un taxista. Mauricio Soto tenía varias lesiones provocadas con arma de fuego.

En la madrugada, dos presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron ultimados en el cantón Los Lagartos, de San Julián, Sonsonate.

Las autoridades informaron que un grupo de hombres armados llegó a la vivienda de Javier Ramírez, de 43 años, y Francisco Cabrera, de 18, y se los llevó con rumbo a un cafetal situado a unos 100 metros de distancia para matarlos. Ambos tenían orificios de bala en la cabeza.

La escena violenta más reciente fue procesada hoy por la mañana en el kilómetro 22 de la carretera al Puerto de La Libertad, en Zaragoza. En ese lugar fue abandonado el cadáver de un hombre, a quienes sus verdugos envolvieron en una sábana y después lo introdujeron en una bolsa plástica.

TE PUEDE INTERESAR

Padre e hijo asesinados en San Pedro Masahuat, La Paz

En el ataque, otro joven que se supone era familiar de las dos víctimas, resultó herido, pero murió en el hospital de Zacatecoluca.