Conductor ebrio intenta huir de los policías en bulevar monseñor Romero tras volcar su vehículo

El sujeto se conducía a excesiva velocidad, indicaron las autoridades

descripción de la imagen
Foto Jorge Reyes/EDH

Por P.Recinos

2019-01-12 11:37:23

El viernes por la noche fueron reportados dos accidentes de tránsito en el bulevar monseñor Romero a causa de un conductor en estado de ebriedad.

Microbús volcó tras impactar con otro vehículo en el bulevar monseñor Romero. Foto Jorge Reyes

El primer hecho sucedió en el kilómetro 8 del bulevar, un sujeto volcó tras conducir a excesiva velocidad.

TE RECOMENDAMOS:

VIDEO: Momento en que un conductor ebrio estrella vehículo contra una gasolinera en Lourdes, Colón

La División de Tránsito de la Policía informó que al hombre le detectaron 434 grados de alcohol en la sangre.

Agentes de la Policía Nacional Civil llegaron al lugar para llevar a cabo las inspecciones correspondientes y realizar la prueba de alcotest al conductor. En un descuido de las autoridades, el sujeto intentó escapar a pie, pero debido a su estado no pudo avanzar mucho. Los agentes lo capturaron un par de metros adelante.

Segundo accidente

Foto Jorge Reyes/EDH

Mientras se realizaba la detención del conductor, dos vehículos impactaron. Al parecer, uno de los motoristas que se conducían en el bulevar redujo la velocidad para observar lo que pasada, en ese momento fue impactado por un microbús que iba atrás de él.

Foto Jorge Reyes/EDH

Tras el impacto, el segundo auto volcó. El conductor identificado como Cristian Ávalos, lesionado en sus piernas, fue trasladado al Hospital General de ISSS de San Salvador.

Multas de hasta $ 4,000 para conductores ebrios

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador propusieron a diputados de la Asamblea Legislativa elevar el costo de las multas de tráfico por alcoholemia, que actualmente rondan entre los 11 y 57 dólares, con el fin de “endurecer” las sanciones y evitar percances viales.

Las autoridades de la División de Tránsito de la PNC solicitaron a la comisión de Obras Públicas del Congreso que se modifique la Ley de Tránsito para que los conductores que manejan en estado de ebriedad paguen una multa de 2,000 dólares y 4,000 dólares a los que provoquen accidentes de tráfico “con consecuencias letales”.

TE RECOMENDAMOS:

Impactante accidente causado por mujer que conducía en estado de ebriedad

Reina Elizabeth López de Alas, de 23 años, manejaba sobre el Paseo General Escalón con más de 500 grados de alcohol en sangre y chocó contra una camioneta estacionada en el redondel de las Fuentes Beethoven, el auto impactado era de unos vendedores que comercializaba sus productos en la zona.

Cuando un conductor es detenido con 50 miligramos de alcohol en sangre es sancionado por las autoridades de Tránsito con una multa de 57,14 dólares y con más de 99 miligramos de alcohol en sangre, los agentes proceden a la detención.

Las autoridades también solicitaron que la sanción económica por cometer faltas leves sea de 500 dólares; por faltas graves 1,000 dólares y por faltas muy graves 1.500 dólares, cantidades que, según la División de Tránsito, “debe ser razón suficiente para evitar infringir la ley”.

Según los datos de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, en 2018 hubo un total de 20,378 accidentes de tránsito en los que se detuvo a 1,887 conductores peligrosos a los que se les detectó alcohol o drogas en su organismo.

Este último número es preocupante para la PNC pues representa un incremento del 58.4% respecto al número de detenidos peligrosos que se registraron en 2017.