Niño de cinco años ingresado en el hospital Bloom por quemadura en el ojo tras manipular pólvora

El niño se quemó luego de sacarle la pólvora a un cohete y prenderle fuego, según informó Lara.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por Rafael Mendoza/Iris Mejía

2019-01-11 3:23:57

Un niño de cinco años de edad fue ingresado la noche del jueves 10 de enero en el Hospital Benjamín Bloom con quemaduras de pólvora en un ojo.

El subdirector del centro médico, Héctor Lara Torres, indicó que están atendiendo al menor para evitar que pierda el ojo.

El niño se quemó luego de sacarle la pólvora a un cohete y prenderle fuego, según informó Lara.

A pesar de las advertencias y de las autoridades sobre el uso de la pólvora en las fiestas de fin de año, en este período siempre se registran casos de niños con quemaduras y lesiones graves por esta práctica.

Foto EDH/Archivo

El funcionario dijo que en el hospital Bloom se contabilizan 33 niños quemados por pirotécnicos desde el 24 de diciembre de 2018.

TE PUEDE INTERESAR:

Tres niños con lesiones en sus manos por explosión de morteros

El jefe de epidemiología del Hospital Benjamín Bloom detalló que la cifra de niños quemados que han atendido en ese centro asistencial entre Navidad y Año Nuevo se incrementó, con respecto al mismo periodo de 2017.

Entre algunos casos graves que se reportaron en el período de fiestas se encuentran dos niños que tuvieron que ser sometidos a una amputación de mano luego de que un mortero les estallara.

El primer caso se trata de un niñod e cinco años y se registró el 24 de diciembre en San Luis La Herradura, en La Paz. El segundo es un niño de 10 años procedente de Ciudad Delgado quien perdió su mano derecha.

Otro infante de siete años, originario de Colomoncagua, Honduras, perdió una parte del tercer dedo de una mano, también como resultado de manipular productos pirotécnicos.

LEER MÁS:

Casos de quemados por la pólvora se incrementan a 37

En las últimas 24 horas hubo otro menor afectado, según el Minsal. Los datos están comprendidos dentro del Plan Belén 2018.