Disminuyen vientos y suben las temperaturas en El Salvador

El frente frío que se localiza al norte de Centroamérica se está debilitando.

La Puerta del Diablo es el lugar favorito para los amantes de la naturaleza y la vista panorámica. Foto/ Archivo

Por ACAN-EFE

Ene 11, 2019- 15:51

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció hoy la disminución de las ráfagas de vientos que afectan a El Salvador desde la noche del martes, por lo que las temperaturas subirán en las próximas horas.

La fuente explicó que el frente frío que se localiza al norte de Centroamérica se está debilitando, lo que favorece a la disminución de vientos nortes que han alcanzado los 50 kilómetros por hora.

El MARN también señaló que la temperatura ambiente, calor durante el día y fresco por la noche y madrugada, se irá normalizando en las próximas horas.

 


A pesar de la disminución en los vientos, dicha cartera de Estado reiteró a la población que se mantenga informada sobre el pronóstico meteorológico que se emita para que tomen las medidas preventivas adecuadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Frente frío generará vientos y disminución en temperaturas el miércoles y jueves

El fenómeno afectará durante dos días, pero es el jueves que los meteorólogos esperan que la temperatura ambiente descienda. Se esperan ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora.

Asimismo, solicitó a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva que evalúen las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad