Capturan en el aeropuerto a hombre que llevaba droga en hieleras con ceviche

La droga incautada posee un valor económico en el mercado local de aproximadamente $138,316.66.

Foto Por Cortesía

Por Gadiel Castillo

Ene 11, 2019- 10:06

La División de Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturo este viernes en el aeropuerto Internacional a un hombre que intentaba traficar drogas hacia los Estados Unidos.

El detenido ha sido identificado como Santiago Arístides Alvarenga Castillo, de 57 años, quien se dedica a trasladar encomiendas hacia el país norteamericano.

De acuerdo con la Policía, la captura del hombre ocurrió en momentos que realizaba un chequeo de equipajes. Alvarenga fue intervenido en flagrancia cuando se disponía a viajar con destino hacia Maryland.

Foto: Cortesía

“Se procedió a realizar registro en su equipaje detectando encomiendas con características sospechosas y con alto perfil de poder ocultar en su interior drogas, razón por la que se procede a su desembalaje y verificación del contenido, encontrando en su interior ceviche (mariscos)”, informaron las autoridades.

Agregaron que los paquetes contenían 14 porciones de sustancia blanquecina, las cuales al realizarle las pruebas dieron un resultado positivo a heroína y cocaína. En total fueron incautadas de 3.45 kilogramos, los cuales 1.15 es heroína y 2.30 de cocaína.

La droga incautada posee un valor económico en el mercado local de aproximadamente $138,316.66.

En el transcurso del año 2019, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 176.96 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $229,168.22 dólares, así mismo se ha realizado la detención de 65 personas acusadas por diferentes delitos relativos a las drogas.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad