Policía captura a cabecillas de pandillas y decomisa camioneta de lujo

También se incautaron $7,788 en efectivo, supuestamente producto de la extorsión.

descripción de la imagen
Foto Por @PNC_SV

Por Nancy Hernández

2019-01-11 10:13:48

Josué Jonathan Ascencio López, de 31 años, supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha fue detenido cerca del Parque Zoológico Nacional en San Jacinto, el 9 de enero cuando estaba extorsionando, al momento de la detención se le incautaron $305, según la policía.

Dos camionetas de lujo, varias pantallas planas, dos armas de fuego, una computadora y $7,788 en efectivos fueron decomisados en el operativo que la Policía Nacional Civil (PNC) montó en la casa de Ascencio, en una residencial situada en las cercanías de la calle que lleva al redondel Integración.

 

“Se realizó un allanamiento en una residencial de lujo conocida como San Gabriel donde este individuo habitaba y lo típico de cabecillas que gozan de beneficios económicos adquiridos a través de actividades ilícitas”, dij el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación centro de San Salvador.

Te puede interesar

Cabecilla de la MS cae con $ 315 que víctima pagaba por la extorsión

Después de la captura de los cuatro supuestos pandilleros, la Policía realizó un registro con prevención de allanamiento en una vivienda de lujo de éstos y se encontraron $7,788, al parecer de producto de la extorsión.

Aseguró que Ascencio está siendo investigado por el asesinado de 14 personas y puede ser que estuviera involucrado en los ataques a policías y soldados.

“Este sujeto se dedicaba a dar órdenes y entre estas muy probablemente para cometer homicidios contra policías y soldados. Está siendo investigado por este  hecho, además, por el delito de extorsión por el que fue detenido en flagrancia”, explicó Arévalo.

 

El subcomisionado aseguró que Ascencio gozaba de comodidades y vivía con lujos que pagaba con el dinero de la extorsión. Manifestó que en el celular que le fue encontrado se evidencian estas comodidades.

Podrías leer

Capturan en el aeropuerto a hombre que llevaba droga en hieleras con ceviche

La droga incautada posee un valor económico en el mercado local de aproximadamente $138,316.66.

“Se han encontrado fotografías donde se ve a este sujeto en restaurantes de lujo, en centro comerciales consumiendo, gracias a lo que él logra a través de poner en riesgo a estos jóvenes que le recogen dinero de extorsión y otros delitos; también, lamentablemente a costa del sudor y trabajo honrado de nuestra población”, señaló Arévalo.

Junto a Ascencio también fue capturado Kevin Alexander Palacios Mancía, de 24 años, Fátima del Carmen Solorzano López, de 26 años; y Carmen Yesenia Zacarías León, de 30 años.