Padre e hijo asesinados en San Pedro Masahuat, La Paz

En el ataque, otro joven que se supone era familiar de las dos víctimas, resultó herido, pero murió en el hospital de Zacatecoluca.

descripción de la imagen
Foto Referencia/Archivo EDH

Por Agencia EFE

2019-01-10 9:02:21

David Antonio Andrade Corvera, de 40 años; y su hijo, René Alexander Andrade, de 19; fueron asesinados la noche del miércoles, en un ataque en el que también murió Julio Arcides Corvera Ramírez, de 19 años y quien supuestamente es pariente de los dos primeros.

Las víctimas fueron atacadas a balazos a las 9:30 de la noche, cuando descansaban en una casa situada en el caserío y cantón  San José Luna de San Pedro Masahuat, La Paz. Las autoridades policiales aseguraron que los tres cuidaban un cultivo de loroco que se supone Andrade Corvera era el propietario. Padre e hijo murieron en el lugar; mientras que Corvera Ramírez murió en el hospital Santa Teresa de Zacatecoluca, La Paz.

Los tres tenían lesiones de bala en los brazos y en la cabeza, según el informe policial.

Las autoridades policiales dijeron desconocer el motivo del triple crimen, aunque no descartan que los atacantes sean pandilleros que operan en el sector.

TE RECOMENDAMOS:

Encuesta UCA dice, pese a medidas maras controlan territorios

Siete de cada 10 ciudadanos opinan que las restricciones aplicadas en cárceles redujeron poco o nada la delincuencia en El Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador registró 3.340 homicidios durante 2018, un 15,7 por ciento menos que las 3.962 muertes violentas computadas durante 2017 y de las que 2.598 fueron cometidas con armas de fuego.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de entre 103 y 50,3 por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2018, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas que asedian al país.