Payaso “Chiflín” que daba vía en el desvío a San Juan Opico muere atropellado

La víctima fue identificada como José Germán Alegría, de 54 años, dijeron sus amigos. Tenía más de cinco años de dar vía en el lugar.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por Óscar Iraheta

2019-01-09 6:15:01

Un hombre que se vestía de payaso y que se dedicaba a regular el tránsito en el kilómetro 29 y medio en el desvío de San Juan Opico y la carretera que conduce a Santa Ana, murió esta tarde cuando un vehículo lo atropelló, informó la Policía.

Conocidos que intentaron auxiliar a la víctima dijeron que un carro que se conducía a excesiva velocidad golpeó al payaso y lo lanzó por varios metros, hasta dejarlo a un costado de la carretera. Comerciantes de la zona lo cubrieron con una sábana.

Los amigos del payaso dijeron que se apodaba “Chiflín” pero que su verdadero nombre era José German Alegría, de 54 años.

Chiflín usaba una señal de alto de cartulina y con un pito alertaba a los automovilistas que hacían el cruce de la carretera a Santa Ana para San Juan Opico y viceversa.  En muchas ocasiones acostumbraba a usar un sombrero similar al del personaje del cipitío.

La noticia fue lamentada en las redes sociales. Muchos automovilistas lo recordaron como un hombre muy servicial y muy colaborador con los demás.

Un ex compañero de estudios de la víctima expresó que en la época de los 80 estudio en el Centro Escolar Héctor Mauricio Palomo Sol en Colón y desde entonces soñaba con ser payaso.

Otra persona lamentó el hecho y dijo que en varias ocasiones contrataba los servicios del payaso en varias fiestas de niños de la zona.

Además:

El Payaso Pizarrín, de Jardín Infantil, sufre derrame cerebral

Colegas y amigos del famoso personaje pidieron oraciones por su salud. El cómico se encuentra ingresado en el Hospital Médico Quirúrgico de San Salvador.