Los zapatos escolares que marcaron tendencia en los años 50 y 60

Las botas y los mocasines eran los estilos más usados. Cuando veas los anuncios te sorprenderás con los precios.

descripción de la imagen

Por Vanessa Jurado

2019-01-17 7:13:55

Los útiles escolares, uniformes, camisetas, zapatos, bolsones y loncheras han sido los artículos más cotizados durante décadas para la época escolar. Pero una de las prendas más importante para la temporada sin duda son los zapatos. Anuncios de El Diario de Hoy de los años 50 y 60 nos recuerdan cuáles eran los estilos que se usaban y algunos almacenes que los venían. ¡Te sorprenderás con los precios!

1. Botas escolares
Las botas escolares de “Adoc” eran el calzado favorito entre los estudiantes de esos años, quizá por su resistencia a casi todo tipo de juego, estas se comercializaban con un valor de ?14. Otro estilo que también se usó mucho fue el “mocasín colegial”.

2. Los resistentes
“Calzado Cobán” anunciaba una variedad de zapatos escolares con el slogan: “Fíjese en estos zapatos, son para niños que juegan en la escuela”. Esta zapatería que se ubicaba sobre la calle Delgado, al oriente del Correo tenía una variedad de calzado entre los que destacaban los tipo botines y los tradicionales, todos con la calidad suficiente para que los niños disfrutaran de sus recreos corriendo o jugando pelota.

Leer más

FOTOS: 8 artículos escolares que te harán recordar los años 50 y 60

Sin importar cuantos años hayan pasado, los recuerdos del primer día de clases afloran a la mente en esta época

3. Los de categoría
La tienda “La Calzadora” ofrecía zapatos escolares negros y café de “categoría”. Dependiendo del modelo y la talla los precios variaban, pero oscilaban entre los ?5.50 hasta los ?10.95. Además de los estilos escolares, esta zapatería aprovechaba para ofrecer el calzado ideal para los domingos: las botas vaqueras.

4. Zapatos cosmos
Este tipo de zapato era distribuido por “Casa Goldtree”, se caracterizaba por llevar material de hule. Los estilos disponibles para lo época escolar eran: Titán escolar, cadete, colegiala, los infaltables tenis y cosmo track. Los precios rondaban entre los ?3.00 y ?16.00.

Leer más

9 anuncios escolares de TV de los 80 y 90

Les compartimos nueve anuncios de televisión que los harán regresar a su época de estudio

5. Los calcetines para colegialas
Un buen zapato talla mejor si se acompaña de los calcetines correctos, por eso “Almacén Acapulco” anunciaba entre una variedad de artículos escolares, las calcetas de algodón de primera y segunda calidad, en color blanco, gris, azul y beige. Los precios de estas eran 1.10 a 2.25 colones.