Este es el “Plan Linterna” ejecutado en Santa Ana

El plan inició el 20 de diciembre y es implementado en colonias y comunidades del municipio

descripción de la imagen
Alcaldía municipal de Santa Ana

Por Jonathan Henríquez

2019-01-08 7:25:05

ANTA ANA. Colonias, barrios, cantones y otros puntos de Santa Ana, donde hay deficiencia de iluminación, están implementando un plan emergente que consiste en el cambio de bombillos dañados o que ya llegaron a su vida útil en la ciudad.
Hérberth Salinas, regidor de la alcaldía, explicó que el plan inició el 20 de diciembre, con el que han detectado las zonas críticas que necesitan cambio de luminarias.

“Desde diciembre comenzamos a poner bombillos y lámparas en zonas críticas, esto para mientras se da por iniciado el plan de iluminación para la ciudad, el cual consiste en cambiar todas la luminaria por tecnología LED”, dijo.

El “Plan Linterna” ha sido ejecutado, por ejemplo, en las colonias Lomas del Tecana, Santa Isabel, Castro y Altos del Molino, además en la zona Norte y Sur de la ciudad, donde son cientos de familias que se están beneficiando con el proyecto.

Te puede interesar:

Alcaldía reactiva los Centros de Alcance de Santa Ana

Están buscando los fondos para que funcionen los 18 centros creados en 2010. Algunos tienen dificultades, pero atienden a los jóvenes.

Actualmente han cambiado más de 200 luminarias; también han podido reparar algunas que por diferentes motivos dejaron de funcionar.

La municipalidad asegura que con este tipo de proyectos vienen a contribuir en las comunidades donde se cometen hurtos y robos en horas de la noche por falta de luminarias, además de beneficiar a las persona que retornan noche de sus trabajos a sus hogares.

El plan seguirá en otras comunidades que ya tiene priorizadas y que las Adescos (asociaciones comunales) habían solicitado a través del despacho móvil que ha implementado la alcaldesa Milena de Escalón, una vez por mes en el parque Libertad de dicho municipio.

Sandra Peñate, habitante de la colonia Santa Isabel, manifestó que desde el año habían solicitado el cambio de bombillos que estaban dañados, ya que son muchas personas que transitan en horas de la noche y a muchos les tocaba andar con sus lámparas portátiles para poder iluminar a la hora de transitar.

“Ya con el cambio las personas pueden transitar más tranquilos sin temor. Ya teníamos meses de venir solicitando el cambio”, dijo la vecina del lugar.