Espacio Ciudadano invita a carrera por la paz en El Salvador

La actividad se realiza por segundo año, en el marco de la conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por Evelia Hernández

2019-01-08 7:04:11

“Por un país en paz y libre de corrupción”. Ese es el lema de la segunda edición de la carrera-caminata por el Futuro de El Salvador, que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de enero de 2019.

La actividad es realizada por la organización Espacio Ciudadano, en el marco de la iniciativa Somos Paz.

El punto de partida y llegada de la carrera será el centro comercial Multiplaza, cuyo recorrido iniciará a las 6:30 de la mañana.

Dentro del evento habrá distancias a recorrer de 5 a 10 kilómetros para los corredores con experiencia, y de un kilómetro para los que deseen practicar solo la caminata.

El costo de la inscripción para un nivel competitivo es de $10 por persona, que incluye un kit con derecho a una camiseta conmemorativa al evento, un bolsón, parqueo de cortesía en el centro comercial, entre otros accesorios.

También pueden participar, “sin costo”, personas que lo deseen portando una camiseta blanca, anuncia ron los organizadores.

LEE TAMBIÉN

Este es el “Plan Linterna” ejecutado en Santa Ana

El plan inició el 20 de diciembre y es implementado en colonias y comunidades del municipio

“El objetivo de la carrera es hacer un llamado a la sociedad salvadoreña para que tomemos el protagonismo en el destino de nuestro país. De manera que como ciudadanos empecemos a exigir con más fuerza, la transparencia y lucha contra la corrupción”, expresó Claudia Ortiz, coordinadora de Espacio Ciudadano.

Con la carrera se busca concienciar a los salvadoreños para que asuman un papel más activo desde las comunidades, “resolviendo los problemas colectivos y también siendo agentes de la paz que tanto anhelamos”, indicó Ortiz.

La iniciativa Somos Paz no está vinculada a ningún partido político, sino más bien es independiente y completamente ciudadana, en favor de la cultura de paz en el país.

“El llamado es a la ciudadanía a que construyamos juntos un mejor país, exigiendo a los gobernantes que hagan su trabajo, que lo hagan con honestidad y también invitando para que asumamos la responsabilidad en el proceso de cambiar el país”, insistió Ortiz.

Los organizadores de la carrera darán una conferencia de prensa hoy, a las 11:00 a.m., en el centro comercial Multiplaza, para dar mayor información sobre la iniciativa ciudadana.

Las inscripciones para participar en la carrera podrán realizarse en diferentes tiendas del centro comercial. La actividad se realiza por segundo año consecutivo en el marco de la conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz, informó la coordinadora de Espacio Ciudadano.

La carrera es apoyada por diferentes instituciones, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil que buscan soluciones y proyectos para un mejor El Salvador.