Unos 23 mil policías darán seguridad durante las elecciones presidenciales del 3 de febrero

En el plan de la PNC se incluye a 300 estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública

descripción de la imagen
EFE/Roberto Escobar

Por Gadiel Castillo

2019-01-07 2:33:29

El comisionado Francisco Parada informó que más de 23 mil agentes de la Policía Nacional Civil  (PNC) y unos 300 estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Publica (ANSP) participarán en el plan de elecciones presidenciales del 3 de febrero.

El jefe policial manifestó que el plan garantizará la seguridad a las instalaciones permanentes y temporales del Tribunal; la seguridad a las personas que realizan observación internacional invitadas oficialmente por el TSE; y deben reducir el riesgo de hechos delictivos dentro de los centros de votación.

“Por el momento se  brinda seguridad a todas las instalaciones del TSE, se ha resguardado en el traslado de los paquetes electorales que fueron  enviados hacia el exterior”, agregó Parada.

Además:

Estas son las sanciones a las que te someterás si sales sorteado para integrar las JRV y te niegas

A menos de un mes para las elecciones presidenciales, es importante que tomes en cuenta esta información en caso hayas sido seleccionado para cuidar urnas

Agregó que por el momento custodian durante las 24 horas del día el lugar donde se elaboran las papeletas y que  posterior a la elaboración de estas los paquetes serán trasladados a nivel nacional con estrictas medidas de seguridad.

Además la seguridad durante los fines de semana hacia el personal que se encuentra en capacitación para desempeñarse como colaboradores de las Juntas Receptores de Votos.

“Para todo el trabajo que se desempeña existen enlaces entre ambas instituciones (PNC-TSE), ya que requiere de un esfuerzo coordinado para que el evento se desarrolle con tranquilidad.

El día de la elección indicó que  realizarán supervisiones y patrullajes, así como registros a vehículos y personas con el objetivo de prevenir cualquier incidente.

Sobre incendio en CIFCO

Por otro lado, el comisionado Parada dio detalles de la investigación sobre las causas del incendio en un pabellón del CIFCO en donde se resguardaba material tecnológico para las elecciones.

El jefe policial indicó que el siniestro pudo ser causado por un cortocircuito, aunque la investigación continúa.