TSE señala que solo han recibido tres paquetes con votos de salvadoreños en el exterior

El plazo de recepción de los paquetes electorales de salvadoreños en el exterior concluye el 3 de febrero a las 5 de la tarde, explicaron autoridades del organismo colegiado.

descripción de la imagen
Magistrado Miguel Ángel Cardoza.

Por Wiliam A. Hernández @walehernan

2019-01-07 8:31:02

A 27 días para las elecciones presidenciales del 3 de febrero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solo ha recibido tres paquetes con votos de salvadoreños en el exterior, de un total de 5,150 ciudadanos que están habilitados para votar y elegir al próximo Presidente de la República.

El magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza confirmó este dato en la entrevista Frente a Frente.

Afirmó que dichos paquetes se encuentran en resguardo en Correos de El Salvador. Con ello desvirtuó una posible pérdida de los mismos en el incendio que se produjo durante la madrugada del pasado sábado en el Pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“No había material electoral en el pabellón 4 del CIFCO, tampoco voto del exterior estaban en el lugar, solo se han recibido tres votos que están en Correos”, afirmó el funcionario.

Puede interesarle:

TSE realiza segunda prueba de transmisión de resultados sin percances

El Tribunal Supremo Electoral realizó este domingo la segunda prueba de transmisión de resultados para la elección presidencial del 3 de febrero. A pesar que un incendio dañó equipo electrónico el sábado anterior, el simulacro se llevó a cabo con normalidad.

Mientras, el magistrado Fernando Argüello informó que la recepción de los paquetes de votos del exterior se cierra el 3 de febrero a las 5:00 de la tarde, luego de esa hora ya no se recibirán paquetes y por ende quedarán fueran del proceso electoral.

Fernando Argüello Tellez, magistrado del TSE

“Si no se reciben a esa fecha y hora no se contabilizarán”, afirmó el magistrado Argüello.