Nuevo Fiscal General, Raúl Melara, visita sedes fiscales y firma libro de actas durante inicio de gestión

Oficialmente la gestión de Melara comenzó este domingo, día 6, pero, pero un portavoz del Ministerio Público indicó que el nuevo funcionario se presentará a su despacho el lunes 7 de enero.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía FGR

Por Agencias / R. Tejada

2019-01-06 4:01:08

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, visitó este domingo dos sedes fiscales del departamento de San Salvador y firmó el libro de actas por el traspaso de la titularidad del Ministerio Público, informó dicha entidad.

Oficialmente la gestión de Melara comenzó este domingo, día 6, pero, según una información proporcionada a Acan-Efe por un portavoz del Ministerio Público, el nuevo fiscal se presentará a su despacho mañana lunes.

Este domingo, Melara visitó la sede fiscal de la colonia La Sultana y del municipio de Mejicanos para “saludar a fiscales y colaboradores que están de turno” y reiterarles “su compromiso por trabajar junto a ellos en defensa de los intereses del Estado y la sociedad”.


El fiscal también firmó el libro de actas por el traspaso de la titularidad en la Fiscalía General de la República (FGR), entidad que dirigirá hasta el 5 de enero de 2022, apuntó la fuente.

El nuevo fiscal, quien se desempeñó como director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y delegado del sector privado ante el Consejo Superior del Trabajo, fue elegido el pasado 21 de diciembre en la última sesión del año del Congreso con 83 votos de los 84 diputados.

Melara sustituirá a Douglas Meléndez, quien llegó en 2015 a dirigir el Ministerio Público y que entre las condenas más destacadas que logró se encuentra la del expresidente Elías Antonio Saca a 10 años de cárcel por la malversación de más de 300 millones de dólares.

Melara firmó el libro de actas por el traspaso de la titularidad en la Fiscalía. Foto Twitter: @FGR_SV

Entre sus otras acreditaciones académicas ostenta un máster en Derecho de las Telecomunicaciones, universidad pontificia Comillas de Madrid, España, en 2003. También un Máster en Iniciación a la investigación en Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, España 2008; y Máster en Iniciación a la investigación en ciencias jurídicas por la universidad autónoma de Barcelona, España, 2008.

Lee también:

¿Quién es Raúl Melara? Conoce al nuevo Fiscal General de la República

Dos doctorados, dos maestrías y experiencia en lo público y lo privado. Te presentamos la trayectoria profesional de Raúl Melara, quien en enero de 2019 inicia su gestión en la Fiscalía