Agente policial fue asesinado en una cantina de San Luis La Herradura

Se trata del primer policía asesinado en este 2019

descripción de la imagen
Foto de referencia EDH/ Francisco Campos

Por Jaime López

2019-01-06 10:11:18

Marvin Edenilson Parada se convirtió en el primer agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asesinado en 2019. El crimen fue cometido en San Luis La Herradura, departamento de La Paz. Hombres en moto que se identificaron como policías tocaron la puerta de la casa donde se hallaba el agente; y al abrir, les dispararon a quienes  se encontraban ahí. El agente murió y dos personas más resultaron lesionadas, reportaron las autoridades.

Al parecer, el lugar donde se encontraban las víctimas funcionaba como una cantina en el centro de San Luis La Herradura, y una presunta pandillera habría invitado al policía a departir.

Lea también

Agente de seguridad privada es detenido por robo

Robó a una comerciante a punta de pistola en el centro de Sonsonate

El negocio donde departían las víctimas ya había cerrado y el dueño les había permitido quedarse un rato más. Fue en ese momento que la mujer que acompañaba al policía y a cuatro personas más, recibió una llamada, supuestamente de los asesinos, y ella les habría dado la ubicación.

El agente estaba destacado en la Sección Táctica Operativa de Usulután.

Continúe leyendo

Cuatro pandilleros muertos y un agente lesionado tras enfrentamiento en Guazapa

Otros miembros de pandillas que escaparon tras el tiroteo "se han refugiado con armas de grueso calibre" en un cerro de la zona, indicaron las autoridades.