Nuevo Fiscal General asumirá el lunes

Oficialmente, la gestión de Melara comenzaba ayer, pero de acuerdo con la fuente, el nuevo fiscal “se presentará a su despacho hasta el lunes”.

descripción de la imagen
Raúl Melara, juramenta como Fiscal General. La segunda demanda contra su nombramiento es declarada improcedente por la Sala de lo Constitucional. Foto Archivo.

Por El Diario de Hoy

2019-01-05 9:07:06

El abogado Raúl Melara tomará posesión como el nuevo fiscal general de El Salvador hasta el lunes, tras ser elegido por la Asamblea Legislativa el pasado 21 de diciembre, informó ayer a Acan-Efe un portavoz del Ministerio Público.

Oficialmente, la gestión de Melara comenzaba el sábado, pero de acuerdo con la información proporcionada por la fuente, el nuevo fiscal “se presentará a su despacho hasta el lunes”.

El portavoz de la entidad fiscal señaló que Melara y el hasta el sábado jefe del Ministerio Público, Douglas Meléndez, acordaron el viernes que “durante el fin de semana se realizarían una serie de reuniones privadas como parte de una transición”.

El abogado Melara estará al frente de la Fiscalía hasta el 5 de enero de 2022.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién es Raúl Melara? Conoce al nuevo Fiscal General de la República

Dos doctorados, dos maestrías y experiencia en lo público y lo privado. Te presentamos la trayectoria profesional de Raúl Melara, quien en enero de 2019 inicia su gestión en la Fiscalía

Melara, quien se desempeñó como director ejecutivo de la principal organización de empresas privadas, la ANEP, y como delegado del sector privado ante el Consejo Superior del Trabajo, fue elegido el pasado 21 de diciembre en la última sesión del año del Congreso con 83 votos de los 84 diputados.

El nuevo fiscal sustituirá a Meléndez, quien llegó en 2015 a dirigir el Ministerio Público con la lucha contra la corrupción en contra del Estado como su principal bandera.

Entre las condenas más destacadas en ese contexto que logró se encuentra la del expresidente Elías Antonio Saca a 10 años de cárcel por la malversación de 301 millones de dólares, luego de que aceptara hacer un proceso abreviado.