Los Reyes Magos recorren la capital para entregar juguetes

Los personajes llevaron regalos a pacientes de hospitales y de hogares. La actividad fue organizada por el Centro Español.

descripción de la imagen
A la llegada de los personajes a ambos lugares se pudo observar los rostros llenos de alegría de los niños que observaban con emoción la entrega de obsequios y dulces. Foto EDH / Ricardo Flores

Por Violeta Rivas

2019-01-05 6:58:23

Gaspar, Melchor y Baltasar, conocidos como los Tres Reyes Magos, llegaron a San Salvador, ayer, para realizar una cabalgata que partió del paseo General Escalón, para llevar regalos a niños del Hospital Bloom y del Hogar del Niño San Vicente de Paúl.

La actividad es organizada por el Centro Español, asociación de beneficencia en El Salvador, la cual se ha desarrollado por varios años en el país como parte de una tradición que celebra desde 1940, denominada la Fiesta de Los Tres Reyes Magos.

Los Reyes Magos sorprenden a pacientes del Hospital Bloom y del Hogar del Niño San Vicente de Paúl

Gaspar, Melchor y Baltasar, conocidos como los Tres Reyes Magos, llegaron a San Salvador, ayer, para realizar una cabalgata que partió del paseo General Escalón, para llevar regalos a niños del Hospital Bloom y del Hogar del Niño San Vicente de Paúl.

Representantes del Centro Español manifestaron que han querido mantener viva la tradición en el país, para celebrar la fiesta de los Reyes Magos, con el objetivo de llevar alegría a niños del Hospital Bloom y del Hogar San Vicente de Paúl. Foto EDH/ Ricardo Flores

Según la tradición en España, la cabalgata de los Reyes Magos se realiza en todas las ciudades durante la víspera del Día de Reyes, que se celebra cada 6 de enero, festividad que inicia al mediodía.

A diferencia de otros países donde esperan que Santa Claus entregue los regalos, en el mes de diciembre, en España los niños envían cartas pidiendo sus deseos a los Reyes Magos, donde además cuentan su comportamiento durante todo el año. Los niños reciben dichos presentes la mañana del 6 de enero.

Gaspar, Melchor y Baltasar, conocidos como los Tres Reyes Magos, repartieron regalos a los niños y niñas. Foto EDH / Ricardo Flores

Representantes del Centro Español manifestaron que han querido mantener viva la tradición en el país para celebrar la fiesta de los Reyes Magos, con el objetivo de llevar alegría a niños del Hospital Bloom y del Hogar San Vicente de Paúl.

Durante la actividad, los personajes, que representan a cada uno de los reyes, recorrieron las calles de la capital hasta llegar al Hospital Bloom donde entregaron juguetes y dulces a los menores que se encuentran ingresados en ese nosocomio.

La actividad es organizada por el Centro Español, asociación de beneficencia en El Salvador, la cual se ha desarrollado por varios años en el país como parte de una tradición que celebra desde 1940, denominada la Fiesta de Los Tres Reyes Magos. Foto EDH / Ricardo Flores

Después de compartir momentos de esparcimiento en el hospital, los Reyes Magos renovaron su camino para llevar los presentes a los niños que residen en el Hogar San Vicente de Paúl, en San Jacinto.

A la llegada de los personajes a ambos lugares se pudo observar los rostros llenos de alegría de los niños que observaban con emoción la entrega de obsequios y dulces.

Cada uno de los niños recibió su regalo. Foto EDH / Ricardo Flores