En @CIFCOSV: Investigación determinó que el incendio inició en el sector Poniente del Pab 4, fue causado por recalentamiento y posterior cortocircuito en UPS que estaba en un maletín, que era parte del paquete a distribuir y que estaba al interior de una caja con otros insumos. pic.twitter.com/UuthvYxKxq

— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 5 de enero de 2019 "/>

Cortocircuito causó incendio de Cifco, dice Bomberos

La entidad dijo a través de su cuenta de Twitter que el cortocircuito siguió al recalentamiento deun UPS que forma parte del equipo que sería distribuido por el TSE a los departamentos de San Salvador y La Libertad.

descripción de la imagen
Foto Mauricio Cáceres

Por Xiomara Alfaro - José Zometa

2019-01-05 5:47:55

Bomberos determinó que un cortocircuito fue la causa del incendio del pabellón 4 de Cifco, registrado la madrugada de este sábado, donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tenía instalado equipo tecnológico de transmisión de datos.

La entidad dijo a través de su cuenta de Twitter que este fue causado por recalentamiento en un UPS que estaba en un maletín el cual era parte del paquete a distribuir en los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Tras el siniestro ocurrido a las 4:00 a.m., el presidente de TSE, Julio Olivo dijo que el equipo sería utilizado para transmitir datos en las elecciones del 3 de febrero y pidió a la Fiscalía y a la Policía inicie una investigación a fin de deducir responsabilidades.

 

Las autoridades del TSE han confirmado que se mantiene para mañana la prueba de transmisión de datos y que para ello se usará un plan de contingencia con una reserva de 300 escáners que serán distribuidos en San Salvador y La Libertad.