Incendio en CIFCO no dañó material electoral ni paquetes provenientes del exterior, según magistrada del TSE

En el pabellón donde ocurrió el incendio no hay material electoral ni paquetes provenientes desde el exterior, indicó la magistrada Ana Guadalupe Medina.

descripción de la imagen
Foto Mauricio Cáceres

Por P.Recinos

2019-01-05 10:03:01

Bomberos reportó esta mañana un incendio en uno de los pabellones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones. “Unidades extinguen incendio estructural en el pabellón 4 del CIFCO”, detallaron en Twitter.

Protección Civil indicó que se utilizó una cisterna y dos moto bombas para controlar el fuego.

En dicho pabellón hay material informático del Tribunal Supremo Electoral que se utilizará para la transmisión de datos de las elecciones del 3 de febrero, sobre esto la magistrada del TSE, Ana Guadalupe Medica reveló en redes sociales que “El incendió del pabellón # 4 de CIFCO; ha sido controlado, no hay material electoral ni paquetes provenientes desde el exterior. Solo material para transmisión de resultados para lo cual hemos activado el plan de contingencia y se mantiene la prueba para mañana”.

Autoridades del Centro de Convenciones dijeron a través de las redes sociales que Bomberos había logrado sofocar el conato de incendio registrado dentro de sus instalaciones, sin dar más detalles sobre daños y el lugar exacto donde sucedió el siniestro.

Agentes del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Investigaciones de la PNC permanecen en el lugar realizando las inspecciones correspondientes.

El Tribunal Supremo Electoral dará más detalles esta mañana en una conferencia de prensa

TE RECOMENDAMOS:

El TSE envía al exterior papeletas electorales para comicios del 2019

Según el ente electoral, 5,948 salvadoreños en diferentes países del mundo se inscribieron para ejercer su sufragio desde el exterior el próximo 3 de febrero.