Hombre es sorprendido cuando golpeaba a “puño cerrado” a su pareja en Soyapango

La mujer tenía lesiones en la frente y nariz. La PNC patrullaba la zona cuando la víctima era atacada.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía PNC

Por EFE

2019-01-03 1:53:31

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador arrestó en las últimas horas a un sujeto por supuestamente agredir a “puño cerrado” a una mujer en Soyapango, San Salvador, informó hoy el cuerpo de seguridad.

La fuente estatal identificó al hombre como Luis Fernando Valle Ramírez, de 46 años, quien “fue sorprendido por una patrulla” policial cuando golpeaba a su “compañera de vida”.

La PNC añadió que Valle Ramírez será llevado ante los tribunales salvadoreños por el delito de “lesiones en caso de violencia intrafamiliar”, dado que la mujer de 25 años presentaba lesiones en su frente y nariz.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: Cómo hacer denuncias de violencia contra las mujeres en la Policía

La PNC ha iniciado una campaña de atención y denuncia para contrarrestar ese delito.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100,000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Según cifras de una encuesta estatal publicada en mayo pasado, más del 67 por ciento de las mujeres de El Salvador ha sido víctima de la violencia machista en algún momento de su vida.