Policía detiene a pandilleros que portaban arma de uso exclusivo de la Fuerza Armada

Según la fuente policial, los arrestados son "todos miembros de la Mara Salvatrucha (MS13)"

descripción de la imagen
Foto Archivo EDH

Por Agencia EFE

2019-01-01 2:51:19

Tres pandilleros y una mujer vinculada a esos grupos delectivos fueron detenidos este martes durante un dispositivo de seguridad implementado por la Subdelegación de la Policía Nacional (PNC) de Ciudad del Tránsito, departamento de San Miguel, informó el cuerpo de seguridad.

Los detenidos fueron identificados como Marvin Alexander Girón García, alias “Baster”, Melvin Noel Mendoza Benavides, apodado “Esney”, José Víctor Guzmán Vásquez, alias “Sompopo” y Cornelia del Carmen Vásquez de Quintanilla.

Los sujetos tenían en su poder un fusil M16, de uso exclusivo de la Fuerza Armada, una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 357, que fueron decomisados por los agentes.

Foto Twitter PNC

Según la fuente policial, los arrestados son “todos miembros de la Mara Salvatrucha (MS13)” y pertenecen a la clica Cabañas Locos Salvatruchos.

Los capturados pasarán a disposición judicial en las próximas horas para responder por los delitos de tenencia o portación ilegal de armamento de guerra, conducción ilícita de armas de fuego y organizaciones terroristas.

El Salvador es asediado por la pandilla MS13, el Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 grupos en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

Arma que usó marero para matar a policía fue robada en abril

La pistola que andaba el pandillero que murió en el tiroteo del viernes 28 de diciembre en el barrio San Jacinto y que se supone fue usada para matar al agente de la Policía César Alberto Zepeda en el mismo hecho, generó controversia respecto al propietario, quien en abril denunció que le fue sustraída de su automóvil.

Las autoridades policiales aseguraron que la pistola calibre 5,7×28 fue hurtada a una persona particular en abril de este año, según los registros de la División de Armas y Explosivos de la Policía.

TE RECOMENDAMOS:

Arma de alto poder que tenía pandillero fue robada en abril a una persona particular

El arma está registrada con el nombre de una empresa de seguridad "Grupo de Seguridad Privada S.A de C.V." situada en la colonia Miramonte.

Las autoridades salieron a desmentir la información que circulaba en las redes sociales por fuentes policiales donde se decía que el arma estaba registrada a nombre del Estado Mayor Presidencial de la Fuerza Armada.

Dicha pistola utiliza munición que traspasa chalecos antibalas y es conocida como “matapolicías”.