Policía reporta homicidio de una pareja en la colonia San Benito

Hasta el momento se desconoce el móvil del hecho. El joven deja un niño de dos años en la orfandad.

descripción de la imagen
Foto Por Jorge Reyes

Por Óscar Iraheta

2019-01-01 8:40:55

“Salió de la casa alrededor de las dos de la madrugada, tenía una carrera y dijo que le había llamado un cliente que lo viniera a recoger. Le dijimos que no lo hiciera, que era peligroso, pero dijo que tenía que pagar la cuota del carro”, expresó entre lágrimas uno de los familiares de Edwin León Gámez, 21 años, un taxista asesinado la madrugada de este 1 de enero en la calle La Reforma, de la colonia San Benito, en San Salvador.

Una hora después la pariente de León Gámez le llamaba, pero nunca contestó. A las 5:00 de la mañana la familia del trabajador se enteró de la muerte del joven.

Junto a él también fue asesinada una joven que vestía un pantalón celeste tipo jeans, blusa rosada, zapatos café y su cabello es pelirrojo. La víctima tiene un tatuaje en la parte baja de la espalda.

Fotos:

Joven asesinado en colonia San Benito deja un niño en la orfandad

Edwin León Gámez, de 21 años, asesinado la madrugada de este 1 de enero en la calle La Reforma, de la colonia San Benito, deja un niño de dos años en la orfandad según informaron sus familiares. La señorita asesinada en el mismo no ha sido reconocida aún.

La Policía investiga si la mujer estuvo departiendo en la discoteca que se encuentra frente a la escena del doble homicidio.

Gámez se dedicaba a hacer viajes como taxista. Los familiares aseguraron que él era un joven que “no le hacía daño a nadie”, desconocen si la otra víctima era clienta o amiga de él. Era el último de cuatro hermanos y vivía en Soyapango. Gámez deja en la orfandad un niño de dos años, según sus familiares.

De acuerdo con los reportes de la Policía, en el lugar se encuentra un vehículo placas 752-873, tipo sedán blanco con una de las puertas abiertas. Además se han encontrado más de ocho casquillos.

Te puede interesar

Joven es asesinado por pandilleros cuando visitaba a familiares

El crimen se produjo esta mañana en la colonia Florencia de Ciudad Delgado.

Las víctimas fueron atacadas por varios sujetos que huyeron en otro vehículo, según las primeras investigaciones.  En el lugar se ha interrumpido el paso alrededor de dos cuadras.

Director PNC afirma que homicidios se redujeron este año

El director de la Policía Howard Cotto aseguró el lunes que los homicidios se redujeron este año en el orden del 16 por ciento.

Explicó que la violencia acabó con la vida de 3, 328 personas entre el uno de enero y el 30 de diciembre de este año. Eso significa 629 homicidios menos que en el mismo período del año pasado en el que se contabilizaron 3,957 muertes violentas.

Además:

Personas desaparecidas y ataques contra policías se incrementan en fin de año

Director de la Policía afirma que en 2018 hubo más de 600 homicidios menos comparados con 2017. Violencia contra policías siguió significativamente.

Sin embargo, 32 policías, dos empleados de la Policía, 16 militares, tres custodios penitenciarios y un alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP); fueron víctimas de la violencia de las pandillas.

Aseguró que el promedio para este año será de nueve homicidios por día; mientras que el año pasado fue de once crímenes por día.

Reveló que 382 mujeres fueron asesinadas en el mismo período del 2018, 86 feminicidios menos que en el 2017 en el que se contabilizaron 468 muertes violentas de mujeres.