Joven es asesinado por pandilleros cuando visitaba a familiares

El crimen se produjo esta mañana en la colonia Florencia de Ciudad Delgado.

descripción de la imagen
El Salvador cerrará el año 2018 con una reducción del 16 por ciento de los homicidios con respecto al 2017, según el director de la Policía Howard Cotto.

Por David Marroquín

2018-12-31 4:29:19

Un joven fue asesinado esta mañana en la calle principal de la colonia Florencia de Ciudad Delgado, en el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte. La Policía informó que la víctima había llegado a visitar a unos familiares que residen en el sector donde opera una pandilla.

Varios pandilleros lo atacaron a balazos cuando se retiraba del lugar, según la Policía.

La identidad del joven no fue proporcionada por las autoridades. No hubo detenciones de sospechosos.

En otro hecho, hombres con vestimentas oscuras asesinaron esta madrugada a Nicolás de Jesús Paz, de 34 años, en su casa situada en el cantón San Ildefonso de Concepción Batres, Usulután.

Las autoridades policiales dijeron desconocer el móvil del crimen.

TE RECOMENDAMOS:

Cinco policías arrestados por lesionar a pandillero en tiroteo

Los agentes respondieron a un ataque armado de un grupo de pandilleros en las afueras de Santo Tomás, aseguraron fuentes policiales.

Director PNC señala que homicidios se redujeron este año

El director de la Policía Howard Cotto aseguró esta mañana que los homicidios se redujeron este año en el orden del 16 por ciento.

Explicó que la violencia acabó con la vida de 3, 328 personas entre el uno de enero y el 30 de diciembre de este año. Eso significa 629 homicidios menos que en el mismo período del año pasado en el que se contabilizaron 3,957 muertes violentas.

Sin embargo, 32 policías, dos empleados de la Policía, 16 militares, tres custodios penitenciarios y un alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP); fueron víctimas de la violencia de las pandillas.

Aseguró que el promedio para este año será de nueve homicidios por día; mientras que el año pasado fue de once crímenes por día.

Reveló que 382 mujeres fueron asesinadas en el mismo período del 2018, 86 feminicidios menos que en el 2017 en el que se contabilizaron 468 muertes violentas de mujeres.