VIDEO: Rigoberto, el salvadoreño que cada Nochevieja tiene un gesto de amor

Desde hace seis años lleva una pequeña cena a las madres de los niños ingresados en el Hospital Bloom y Rosales.

descripción de la imagen

Por Josué Parada / Nancy Hernández

2018-12-31 3:56:52

Rigoberto Espinoza es un salvadoreño que año con año dona parte de su tiempo para poder ayudar a las madres que tienen a sus hijos ingresados en el Hospital de Niños Benjamín Bloom y Hospital Rosales.

Cada 31 de diciembre, desde hace seis años, recorre los alrededores y pasillos de los hospitales para entregarle una cena a los familiares de los enfermos. Él deja un rato de lado las celebraciones con su familia para brindar un poco de ayuda a los más necesitados.

 

Su iniciativa nació a partir de la experiencia que tuvo con su hija, quien estuvo ingresada en el hospital y falleció. Aseguró que conoce de cerca la necesidad de las personas que tienen ingresados a sus niños tienen porque alguna vez él y su familia también la tuvieron.

Te puede interesar

Conoce a Jimena, la quinceañera salvadoreña que cambió su fiesta rosa por ayudar a los necesitados

El único regalo que pidió la adolescente a su familia fue que le cumplieran el sueño que desde niña había tenido de poder ayudar a las personas necesitadas. Esto fue lo que le contó a El Diario de Hoy

“Nuestra hija falleció en este hospital y sabemos la necesidad que tienen que pasar las madres, aguantando hambre”, dijo Rigoberto.

Asegura que este tipo de actividades las lleva a cabo junto a su familia y que también las realizan en asilos y algunas calles de San Salvador donde, además de la comida regalaran ropa, suéteres o juguetes.

Rigoberto explicó que la ayuda que él lleva a las demás personas no es solo trabajo de él porque hay muchas personas que le ayudan.

“Pedimos en las redes sociales para traerle alimentos en esta fecha a estas personas, a las madres que están en estos lugares esperando que alguien les ayude. Nosotros pedimos y hay amigos que nos aportan, nos ayuda, otros vienen a colaborarnos. Todo lo que hacemos, lo hacemos por donativo, nos apoyan bastantes personas”, dijo Rigoberto.

En esta ocasión, repartió 50 platos de comida junto a su hijo y un amigo.