Emprendedores de La Unión lanzan su marca Mega-cangrejo

Los creadores del producto concursaron en un proyecto de emprendedores; el premio fue su capital semilla.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2018-12-30 6:28:51

Jimmy Vásquez, y Abigail Álvarez le apuestan a conquistar el mercado del municipio de San Rosa de Lima con su proyecto Mega-cangrejo, enfocado en el procesamiento de variedad de mariscos y elaboración de ceviches.

Los emprendedores iniciarán con un capital de 7,500 dólares, el cual al ganar el concurso de Capital Semilla de Emprendimientos Dinámicos, como parte del programa de Corredores Productivos, ejecutados a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Jimmy Vásquez, residente de Santa Rosa de Lima, narró que leyó una noticia que exponía sobre las oportunidad para jóvenes que deseaban emprender un negocio; a raíz de ello, él y su amiga Abigail empezaron a participar en el proceso desde las capacitaciones hasta la elaboración del perfil del proyecto.

Los jóvenes hicieron un estudio de mercado, que determinó que los limeños demandan de muchos mariscos, por lo que esa era una excelente estrategia pero con un plus para atraer clientes; ellos venderán el producto procesado, listos solo para cocinarlo, además ofrecerán ceviches.

Según Vásquez, la función de su emprendimiento está enfocado en que el cliente no tenga la molestia de comprar el producto y tener que cortarlo y limpiarlo, “nosotros vamos a venderlo limpio, cortado y en bandejas cumpliendo con todas las normas de higiene, y también ofreceremos los ceviches para que la gente lo disfrute en el momento”.

Abigail Álvarez, residente del municipio de Conchagua, explicó que los fondos que ganaron serán destinados a comprar la maquinaria, equipos de embalaje, adecuación del local, y un 10 por ciento del monto será para la materia prima, con lo cual proyectan iniciar su negocio el primer semestre del año 2019.

“Es una alternativa tener nuestro propio negocio, vamos a tener ganancias y también generar otros empleos”, agregó Álvarez.

Francisco Lima, gerente de emprendimiento de la Conamype, manifestó que entregaron un total de 180 mil dólares para la puesta en marcha de 24 nuevos emprendimiento en los municipios de La Unión, Santa Rosa de Lima, Pasaquina, Meanguera del Golfo, San Alejo, El Carmen, Conchagua, e Intipucá.

“La prioridad es fortalecer el encadenamiento productivos en los rubros de pesca, acuicultura, turismo, y agroindustria; esperamos que en unos 6 meses estos emprendimiento generan crecimiento en ventas entre el 10 y 15 por ciento”, agregó Lima.

Los beneficiados tienen una diversidad de nuevos negocios, pro ejemplo procesamientos de lácteos, elaboración de prendas de vestir y ofertas de turísticas.