Muere ahogado migrante que intentó cruzar la frontera a EE. UU. nadando por las costas de Tijuana

El reporte del forense da cuenta de que algunos testigos observaron al hombre adentrarse al mar desde México e intentó nadar alrededor de la barda que divide los dos países, pero fue arrastrado por el oleaje.

descripción de la imagen
Vista desde Playas de Tijuana, estado de Baja California. Foto/AFP

Por EFE - Agencias

2018-12-29 2:48:01

Un migrante hondureño murió ahogado al intentar cruzar a Estados Unidos nadando en las playas de Tijuana, confimaron medios internacionales.

El cuerpo del hombre, de quien no se ha revelado el nombre,  fue localizado flotando en el océano cerca de la valla que divide Tijuana (México) y San Diego (California, EE. UU.), dijo este sábado la Oficina del Médico Forense de la ciudad californiana.

Agentes de la patrulla fronteriza de los EE. UU. Montan guardia cuando activistas pro migrantes se manifiestan contra las políticas migratorias de los EE. UU. Foto/AFP

Agentes de la Patrulla Fronteriza de San Diego, en el sur de California encontraron el cuerpo del joven de entre 20 y 25 años, consignó elheraldo.hn.

TE PUEDE INTERESAR

El éxodo de compatriotas a EE.UU. devela desesperación ante violencia y pobreza

Entre finales de octubre y mediados de noviembre pasados salieron del país cuatro grupos de salvadoreños rumbo a Estados Unidos. La mayoría aún permanece en México, a la espera de cruzar la frontera a suelo estadounidense.

Pese a los primeros auxilios que se le aplicó, el hombre fue pronunciado muerto la tarde del viernes, informó la Oficina del Alguacil local.

El reporte del forense da cuenta de que algunos testigos observaron al hombre adentrarse al mar desde México e intentó nadar alrededor de la barda que divide los dos países, pero el oleaje complicó su objetivo.

Aunque las autoridades estadounidenses no han identificado a la víctima, ni informado si se trata de un inmigrante, medios mexicanos reportan que el hombre es un joven hondureño cuyas pertenencias han sido ubicadas dentro de una mochila dejada en el lado mexicano.

Tras la llegada de la caravana migrante a la frontera entre México y EE. UU., el tramo de la barda que colinda con la playa en la zona San Diego-Tijuana ha sido reforzada con alambrado para impedir el cruce de indocumentados.

Dicha división se extiende unos metros hacia el océano, en el que se registran peligrosas corrientes de mar.