La valiosa ayuda de parte de atletas para la familia de los soldados asesinados en Santa Ana

Un grupo de atletas del país recolectaron dinero para menguar la pobreza que viven durante las fiestas de fin de año las familias de los soldados asesinados.

descripción de la imagen

Por Óscar Iraheta

2018-12-29 7:48:22

En menos de 24 horas que El Salvador perdió a dos de sus mejores soldados e integrantes de la Federación de Atletismo a manos de las pandillas, muchos de sus compañeros de deporte se unieron para realizar una recolecta de dinero para menguar la pobreza que sufren las dos familias durante las fiestas de Fin de Año.

Durante una práctica de atletismo, los corredores de diferentes grupos lograron reunir 344 dólares. Los deportistas llevaron el dinero a las familias de los soldados Hauner Mannaen Mancía Rosa, de 34 años, y William Alejandro Castellón Hernández, de 23 años, quienes residían en el occidente del país.

 

“Este dinero es una pequeña contribución para las familias dolientes de los dos atletas muertos. Sabemos que estas pérdidas son irreparables y que el país ha perdido dos grandes deportistas. Gracias a todos por su buena respuesta y solidaridad”, publicaron los atletas que pertenecen al grupo de Facebook “Mi País”.

Además:

Los dos soldados condecorados en Estados Unidos por el atletismo que llora la Fuerza Armada

Ambos militares recibieron la condecoración con la medalla “Legión de la Libertad" por su participación en el extranjero. Amigos y atletas lamentaron los asesinatos.

El pasado 21 de diciembre un grupo de sujetos que viajaban en un vehículo gris, los asesinaron a balazos cuando regresaban de realizar ejercicios de entrenamiento a pocas cuadras de la Segunda Brigada de Infantería en Santa Ana, donde se encontraban destacados desde hace varios años.

La ayuda de dinero fue admirada y aplaudida por muchos corredores en las redes sociales. Algunos conocidos sostuvieron que están programando una carrera para recolectar más fondos de dinero para las familias.

William logró un lugar en la última carrera que patrocinó la Embajada de Taiwán en El Salvador donde participaron las autoridades de Seguridad. Foto EDH/ Cortesía

La mañana que fueron asesinados los dos militares, muchos de sus amigos se pronunciaron y repudiaron el doble homicidio en sus cuentas de Facebook.

Vivir con honor o morir con gloria, siempre vivirán en nuestros corazones amigos de mil batallas y hermanos. Gracias por haber compartido momentos de felicidad y tristeza; por haberme enseñado el deporte más hermoso de mi vida, hasta pronto Hauner y William (chiquitín) vivirán en nuestros corazones hermanos”, escribió José P.

“Los mejores corredores de asfalto y trail”

En las redes sociales los grupos de corredores valoran nombrar a los dos atletas asesinados como los “mejores del año”, debido a la gran capacidad y talento que tenían ambos en las competencias nacionales e internacionales.

Foto EDH/ Jonathan Henríquez

“Pido a Runners 503 retirar mi nominación como mejor corredor de asfalto, no tengo ni el ánimo ni la voluntad para pedir like. Dos atletas de mi verdadera competencia y no solo en asfalto, sino en todos los terrenos, se han ido. Atletas con talento y calidad humana en donde sabíamos darnos la mano y felicitarnos de manera sincera si uno u otro ganaba o perdía. Muchas veces compartimos el podium. Los like son para ellos. Me duele mucho su pérdida. Grandes corredores humildes”, publicó Geovany, uno de los nominados al premio.

A la petición de Geovany se unió el grupo “Mix Team”, quienes publicaron que “hacemos la humilde sugerencia que por default los dos compañeros muertos sean honrados y nombrados como los mejores atletas en las ramas de trail y asfalto”.