Policía separa de sus cargos a tres agentes que aparecen en video recibiendo un extraño paquete en la Tutunichapa

Los policías vinculados en la recepción de un paquete en la Tutunichapa I "están siendo investigados con mucho rigor", dijo el jefe de la Delegación Centro.

descripción de la imagen
Policías reciben un paquete de un hombre en la zona de la Tutunichapa.

Por Jaime López

2018-12-26 11:28:44

Tres agentes policiales que habrían recibido un paquete de manos de un sujeto en la comunidad Tutunichapa I fueron separados de su cargo mientras avanzan las investigaciones y se determina si hubo falta o delito.

El hombre que habría entregado el paquete a los agentes policiales que se movilizaban en una patrulla en esa comunidad también ha sido detenido en vías de investigación afirmó el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la Delegación Centro.

“Uno de estos sujetos de forma irresponsable se acerca a una de nuestras patrullas, no sabemos si a saludarlo o a entregar algún dinero u otra sustancia… Vamos a hacer las indagaciones sobre qué realmente sucedió en este video”, señaló el subjefe de la delegación San Salvador, Álvaro Díaz

Galería de Imágenes

Detienen a sujeto que habría entregado un paquete a patrulla policial en la Tutunichapa

Fue capturado junto a otros sujetos durante un operativo en la comunidad Tutunichapa 1.

“El personal policial ya ha sido separado de sus funciones y está siendo investigado con mucho rigor”, dijo el subcomisionado Arévalo.


Según las autoridades, se inició una investigación del caso, luego de que circulara un video en redes sociales que muestra la entrega del paquete a un grupo de policías que se desplazaban por el sector en una patrulla.

Además:

Sospechoso que entregó extraño paquete a un policía es detenido en la Tutunichapa

El implicado en tráfico de drogas aparece acercándose a un patrulla en uno video que se viralizó en redes sociales, según la PNC

El contenido del paquete aún se desconoce, aunque algunos suponen que era droga o dinero como parte de un soborno por un supuesto favor recibido.

Estas detenciones se enmarcan en el operativo general Navidad Segura que inició en los primeros días de diciembre y que continuó anoche y terminó la madrugada de este miércoles. Como parte de los resultados, las autoridades decomisaron más de 16 mil gramos de marihuana y cocaína, valorados en 19 mil dólares.

Además, 13 personas fueron detenidas tras figurar como sospechosos del narcomenudeo en La Tutunichapa I.

El 24 de diciembre anterior fueron detenidos seis sujetos, tres de estos implicados con el tráfico de droga y el resto por robo.

También te puede interesar:

Se viraliza video en el cual un policía recibe extraño paquete en la Tutunichapa

En el video se observa cuando la patrulla policial llega al lugar, y el hombre que los estaba esperando les entrega un paquete que tenía listo en su mano derecha.