“El Gato”, presunto cabecilla de la MS es detenido vinculado a varios homicidios en Ilopango

El sujeto fue capturado junto al pandillero alias "Enano", quien fue localizado en Soyapango. A los dos la Policía los involucra, además, en la desaparición de varias personas en esos municipios del departamento de San Salvador

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por Jaime López

2018-12-26 8:21:48

Erick Alberto Ábrego Álvarez, de 27 años, alias “El Gato”, supuesto miembro de la Mara Salvatrucha, reclamado judicialmente por varios asesinatos fue detenido la noche del martes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la Policía, “el Gato” lleva la palabra de la clica que delinque en el municipio de Ilopango y sus alrededores.

De acuerdo con las investigaciones, es autor intelectual de una serie de “graves delitos que los integrantes de la agrupación (delincuencial) cometen y por lo que se había convertido en un escurridizo delincuente, objetivo de captura de la policía”.

La resaca navideña, lo obligó a salir y quitarse el malestar provocado por la ingesta excesiva de alcohol en un restaurante del lago de Ilopango, donde este martes 25 de diciembre lo sorprendió una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía que brinda seguridad en la zona.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía rescata a víctima raptada y detiene a dos implicados

Tres policías también han sido detenidos en vías de investigación tras figurar en un vídeo que recibían un paquete de manos de una persona en la comunidad Tutunichapa I. El implicado en este supuesto ilícito también fue detenido anoche.

Durante el registro a Ábrego Álvarez, cabecilla de una de las clica de la MS, la policía le incautó un total de 27 porciones de marihuana, supuestamente, listas para su comercialización, por lo que además de homicidios será procesado por el delito de tenencia y posesión de droga.

Foto: Cortesía PNC

Casi a la misma hora, pero en Soyapango, otra patrulla de la STO arrestó a Rodolfo Antonio Rivera Díaz, de 33 años, alias “Enano”, con 20 paquetes pequeños de la hierba, mientras departía con otros sujetos en un chalet situado sobre la calle principal de la colonia Guayacán.

Cerca del punto donde ocurrió el arresto del “Enano”, las autoridades decomisaron la motocicleta placas M 298-319 que sujetos abandonaron al detectar la presencia policial.

TE PUEDE INTERESAR:

El “Satánico”, cabecilla de la MS, fue detenido en una lujosa residencia en Santa Ana

El individuo residía con comodidades y poseía cuentas bancarias "manejadas por familiares con montos que llegaron a superar los $200,000", según el reporte policial

Rivera Díaz, de la agrupación Tecolotes, y Ábrego Álvarez, de la misma mara, son -de acuerdo con las investigaciones- los sospechosos de la desaparición de varias personas reportadas en fechas recientes en la colonia Las Margaritas y Vista al Lago, por lo que durante el proceso podrían acumulárseles otros crímenes.