Fiscal General ordena acelerar casos y evitar que caduquen

Algunas investigaciones que Douglas Meléndez ha pedido agilizar involucran a políticos, según fuentes de la institución.

descripción de la imagen
El exfiscal general, Douglas Meléndez. Foto EDH / archivo

Por Diana Escalante

2018-12-22 6:43:35

Los directores y jefes de diferentes unidades de la Fiscalía General de la República han recibido instrucciones del titular de la institución, Douglas Meléndez, de girar órdenes de arresto o presentar acusaciones en los tribunales contra personas investigadas por casos que están por prescribir.

Meléndez dio la orden a través de un memorándum, con fecha 20 de diciembre, que fue filtrado y circula en redes sociales.

“Que en relación a todas aquellas investigaciones que a la fecha se encuentren en su etapa final de investigación, se les instruye para que sean revisados y de ser procedente girar las órdenes de captura o presentar los requerimientos según corresponda, poniendo especial énfasis en aquellos expedientes que estén a punto de prescribir”, se lee en el escrito que Meléndez les hizo llegar a los fiscales.

TE PUEDE INTERESAR:

Los casos clave resueltos por la FGR con ayuda de la tecnología

La unidad DATI, que realiza las pruebas técnicas de la Fiscalía, ha llevado a los tribunales muestras que ha sido clave en estos sonados procesos penales.

La nota del funcionario fue emitida un día antes de que los diputados de la Asamblea Legislativa no lo reeligieran por otros tres años y dieron sus votos para que sea el abogado Raúl Melara quien asuma el cargo, a partir del próximo 6 de enero.

Algunas fuentes de la institución han manifestado que algunos casos que estarían por prescribir involucran a políticos.