Guazapa despide a Miguel Pinto, reconocido empresario y altruista víctima de las maras

El empresario fue asesinado a balazos la noche del jueves en su negocio de agroservicio situado en ese municipio, ubicado al norte de San Salvador

descripción de la imagen
"Cuántas personas se habrán salvado por la ayuda que Miguel daba para tener la ambulancia abastecida de combustible y en buen estado", dijo un socorrista que asistió a despedir a su benefactor. Foto EDH/René Estrada

Por David Marroquín

2018-12-22 6:09:34

Centenares de residentes de Guazapa despidieron la tarde del sábado a Miguel Antonio Pinto Chen, quien será recordado por ser una persona altruista, benefactora de las buenas obras y solidaria con los necesitados.

Pinto Chen fue asesinado a balazos la noche del jueves pasado en su agro servicio y venta de gas propano situado en Guazapa. En el ataque, otra persona que se encontraba en el negocio resultó herida.

Miguel, como era conocido en el municipio, fue auxiliado por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, pero murió cuando era atendido en la clínica de esa institución de Apopa.

Vea Galería de Imágenes:

Miguel Pinto, el altruista será recordado por sus aportes a Guazapa

Centenares de residentes de Guazapa despidieron a Miguel Antonio Pinto Chen, quien será recordado por ser una persona altruista, benefactora de las buenas obras y solidaria con los necesitados.

Cruz Roja seccional de Guazapa era una de las entidades con las que colaboraba para su buen funcionamiento en beneficio de los pobladores. Era considerado como un héroe anónimo por sus aportes económicos mensuales que entregaba a ese organismo de socorro.

El empresario de Guazapa, Miguel Antonio Pinto Chen, quien fue asesinado en su negocio, el pasado 20 de diciembre.

Pero no solo eran aportes mensuales sino también colaboraba con el suministro de combustible para la ambulancia.
“Cuántas personas se habrán salvado por la ayuda que Miguel daba para tener la ambulancia abastecida de combustible y en buen estado”, dijo un socorrista que asistió a despedir a su benefactor.

También, Miguel cooperaba con las obras de caridad que realiza la parroquia católica de la ciudad.

“Mire la respuesta que le ha dado la gente, eso demuestra lo generoso que era, tenía un buen corazón y era solidario con las personas necesitadas. Es injusto que maten a personas que ayudan a los demás”, indicó un amigo de Miguel, mientras acompañaba a la caravana de amigos y familiares que fueron a despedirlo al cementerio de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:

Samuel, el niño que murió en Ilopango, en vacaciones ayudaría a un sastre a cortar hilos para ganar algo de dinero

El menor fue enterrado este jueves en un cementerio privado. Samuel perdió la vida entre la tarde y la noche del pasado martes 18 de diciembre, en un hecho que aún no se esclarece.

“Lo recuerdo como una buena persona, como un buen amigo, ayudaba a la gente necesitada y tenía un buen corazón”, afirmó María Luisa Dueñas, quien fuera su maestra en su niñez.

Hasta el momento las investigaciones que lleva la Policía no han podido establecer el móvil del crimen ni mucho menos a los sospechosos de cometer el hecho de violencia.

“Mire la respuesta que le ha dado la gente, eso demuestra lo generoso que era, tenía un buen corazón y era solidario con las personas necesitadas. Es injusto que maten a personas que ayudan a los demás”, dijo un amigo de Miguel. Foto EDH/René Estrada