Asamblea acuerda elegir a Raúl Melara como fiscal general de la República

Los diputados de todos los partidos dejaron a un lado al actual fiscal Douglas Meléndez.

descripción de la imagen
Raúl Melara, quien fue director ejecutivo de la ANEP, tene el apoyo de ARENA, GANA, PCN y PDC.

Por Eugenia Velásquez/José Zometa

2018-12-21 2:17:15

Los diputados de ARENA, GANA, PCN y PDC, terminaron endosando su apoyo al exdirector de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), para elegirlo como Fiscal General de la República.

El acuerdo llegó rápido en la Comisión Política de este día. Nidia Díaz del FMLN explicó que daban su apoyo a Raúl Ernesto Melara Morán pese a que su candidato favorito es el presidente del Tribunal de Ética Gubernamental, Néstor Castaneda.

Díaz dijo que firma de dictamen para Melara como Fiscal General quedaría en espera a la aprobación del presupuesto 2019.

Aunque el FMLN no vote por Melara, ya se cuentan con 56 votos para elegirlo, ya que GANA si votará, según explicó Guillermo Gallegos.

Fotos:

Conoce a Raúl Melara, el nuevo fiscal de la República

Raúl Melara Morán fue elegido como el nuevo Fiscal General de la República. Melara, quien es doctor en leyes graduado de la universidad de Barcelona, fungió como director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada

 

 

 

Rodolfo Parker, diputado del PDC se refirió sobre Melara como un joven emprendedor con un perfil intachable que representa una nueva generación de profesionales del derecho que están cumpliendo funciones de servidores públicos. Nos sentimos satisfechos de que se haya arribado al acuerdo.

El diputado independiente, Leonardo Bonilla se abstuvo de votar.

Raúl Melara es Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctor en Derecho Privado de la Universidad Doctor José Matías Delgado.

Ejerció como magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia en el período de 2015-2017 y también fue Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP del 2004 al 2010.