Acribillan a dos militares cuando realizaban su entreno matutino en Santa Ana

De acuerdo con la Policía Nacional Civil el ataque ocurrió a eso de las 5:57 de la mañana.

descripción de la imagen
Foto: Jonathan Henríquez

Por Gadiel Castillo / Diana Escalante

2018-12-21 7:58:14

Dos soldados de la Segunda Brigada de Infantería fueron asesinados a balazos la mañana de este viernes sobre la 3 avenida Sur entre la 19 y 21 calle Oriente del Barrio San Miguelito, Santa Ana.

Los militares han sido identificados como Hauner Mannaen Mancia Rosa, de 34 años, y William Alejandro Castillo Hernández, de 23 años, ambos eran miembros del equipo de atletismo de la referida Brigada.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil el ataque ocurrió a eso de las 5:57 de la mañana al momento que los soldados realizaban el entrenamiento diario de trote cuando fueron acribillados por hombres que se conducían a bordo de una camioneta gris.

Te puede interesar

Pandilleros engañaron con denuncia falsa a policías para emboscarlos en Cabañas

Dos agentes policiales murieron, mientras que un soldado resultó herido. Además, se decomisaron dos armas de fuego.

Las autoridades informaron que los cuerpos de las víctimas tienen varias heridas de bala y eso les causó la muerte al instante.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, sin embargo las autoridades no descartan que las pandillas estén tras el doble crimen.

En el sector la Policía ha montado un operativo para capturar a los responsables de estas nuevas bajas a la Fuerza Armada.

Podrías leer

Pandilleros asesinan a soldado de la Fuerza Armada en Santa Ana

Las pandillas han sido asesinado a cuatro militares, 13 policías, un custodio de Centros Penales y un seguridad de la Corte Suprema de Justicia este año.

Con las muertes de García y Castellón suman 15 bajas durante el año en la Fuerza Armada.

Este mes, los grupos delincuenciales han incrementado los ataques contra agentes de seguridad pública. Ayer, dos policías murieron y un soldado resultó lesionado en una emboscada que les hicieron pandilleros en el cantón Santa Marta, del municipio de Victoria, en Cabañas.

El ataque a estos elementos militares se da a menos de 24 horas de un tiroteo en la zona central de El Salvador entre elementos de seguridad y pandilleros que dejó dos policías muertos y un soldado herido.

Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía Payés, el país vive un conflicto armado de “baja intensidad” por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las estructuras de pandillas, que también atacan a los uniformados en sus días libres.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.