Unión Europea entrega segundo desembolso de ayuda social al país

Este es el segundo desembolso que realizan por un total de $11,188,375, para tres programas y atención en salud.

descripción de la imagen

Por Violeta Rivas

2018-12-20 6:54:14

A dos años de la firma del convenio de Financiación del Plan Social que se realizó en febrero de 2017, la Unión Europea entregó al Gobierno de El Salvador, a través de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, un monto de $11,188,375 para 2019, informaron autoridades del país por medio de un comunicado.

Los fondos, que son el segundo desembolso de ayuda, serán utilizados para los programas Familias SosteniblES, JóvenES con todo, Ciudad Mujer y para el primer nivel de atención en salud en las Ecos Familiares.

La Unión Europea apoya al país con un monto de $55,650,000 para un periodo de cuatro años, donde la prioridad es la inclusión social y la productividad de los jóvenes y mujeres, por ser un grupo de la población con mayor vulnerabilidad.

Con este desembolso, tanto la Secretaría como la Unión Europea mencionaron en el documento que reafirman su compromiso con la población de continuar su trabajo por garantizar los derechos de la población salvadoreña, principalmente los que viven en situación de pobreza, exclusión social y vulnerabilidad.

Por medio del Plan Social 2014-2019 el gobierno planifica, ejecuta y monitorea la política social, donde pone a las personas y sus derechos al centro de las intervenciones. Además, establece mecanismos de coordinación entre las instituciones de gobierno para su ejecución, así como con los gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y otros actores, que pueden hacer aportes al cumplimiento de los objetivos.