Un policía ebrio muere en accidente y su compañero es detenido en Turín

En la inspección, las autoridades decomisaron las armas de equipo de ambos. En otro caso en Acajutla, un agente también ebrio fue rescatado junto a su vehículo en el redondel La Campana. Sin embargo, perdió su arma y una mochila con artículos policiales.

descripción de la imagen
Un soldado y otra persona más murieron esta noche al parecer al chocar la motocicleta en la que viajaban carretera a Santa Ana. FOTO Ilustración.

Por Jonathan Henrique /Jaime López

2018-12-20 6:54:25

Dos agentes de la Policía Nacional Civil se vieron involucrados en un accidente de tránsito la noche del miércoles, cuando se conducían en un vehículo particular y en estado de ebriedad sobre el kilómetro 78 de la carretera de Ahuachapán hacia Santa Ana, cerca del municipio de Turín, donde al perder el control impactaron en una rampa de cemento.

Según la División de Tránsito Terrestre de la PNC, Douglas Francisco Castillo Contreras, de 34 años, Oni 28563 fue uno de los agentes accidentados carretera a Ahuachapán y murió por la gravedad de las lesiones sufridas.

El otro agente que lo acompañaba fue identificado como José Luis Ernesto, de 29 años, quien resultó con múltiples heridas y se negó a someterse a la prueba de alcotest.

Ambos agentes se dirigían a sus casa en Santa Ana cuando ocurrió el percance, en la escena, las autoridades informaron que se encontraron las dos armas de equipo dentro del vehículo particular P 294-937.

Además:

Mujer es detenida por manejar ebria y provocar accidente

La joven chocó su auto contra otros en colonia Escalón. Tenía más de 500 grados de alcohol.

“El agente (que sobrevivió) fue detenido por portar el arma de fuego y encontrarse en estado de ebriedad, él se encontraba destacado en la zona rural del puesto de Sonsonate, mientras que el otro agente falleció debido a la gravedad de los golpes”, manifestó un agente de la PNC.

Además lamentó el hecho, ya que asegura, que constantemente son evaluados y detectar quienes tienen problemas de alcohol para evitar este tipo de percances

Otro agente alcoholizado

En otro caso, la subdelegación de Acajutla informó que el agente “Rigoberto”, destacado en la Sección Táctica Operativa en Zacatecoluca (STO ) fue hallado dormido y en estado de ebriedad junto a su vehículo placas P10-606 gris, sin sus respectivas llaves.

Tras ser interrogado el agente no recuerda como había llegado al redondel La Campana entre los límites de Acajutla y Sonsonate.

El policía quien había permanecido en un “night club” situado sobre carretera hacia Nahuizalco cerca de las 9:00 de la noche. El policía perdió su arma de equipo y una mochila con prendas policiales.

El agente y su vehículo fueron trasladados a la subdelegación de Acajutla y se le tomó la denuncia sobre la pérdida de sus pertenencias.

Otros casos de policías ebrios

Pero estos, no son los únicos casos en que agentes policiales son pillados bajo los efectos del alcohol.

El 25 junio 2018 dos inspectores de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos: uno por conducir ebrio un carro policial y el otro -también alcoholizado- por disparar al aire su arma oficial. Mientras que un agente que departía en el turicentro de Apulo, fue asesinado.

Los tres hechos se produjeron casi de forma simultánea.

También:

Más de 3,200 accidentes de tránsito solo por distracción del chofer

Hablar por teléfono o mirar Netflix mientras se maneja es una de las tantas formas de distracción. Esta es una de las dos principales causas de accidentes viales en el país.

Uno de los detenidos fue el inspector jefe, Rony Ernesto Morán Santamaría, por conducción peligrosa y fue puesto a la orden del Juzgado de Paz.

El oficial de la Policía conducía bajo los efectos del alcohol un auto de la institución en el municipio de San Juan Opico.

Mientras en San Salvador, en la colonia El Roble, Boris Alberto Castaneda, un inspector de la Policía, fue también detenido luego de que en estado de ebriedad disparara sus armas al aire.

Cerca del lago de Coatepeque

Un reporte hasta el 25 septiembre, refiere que siete agentes y un subinspector de la Policía fueron detenidos aproximadamente a las 6:00 de la tarde del lunes en las cercanías del lago de Coatepeque, en la calle principal del cantón Planes de la Laguna del municipio de Santa Ana, del departamento con el mismo nombre.

Los detenidos fueron el subinspector Juan Carlos Rivera y los agentes Willian Ernesto Rivera, Fredis Alexander Chavarria, César Estanley Osorio, Francisco Pérez, Amilcar Antonio Alfaro, Manuel de Jesús Vázquez y Darwin Ernesto Damián. De acuerdo a un portavoz de la PNC, los policías están destacados en la delegación de San Salvador Norte. Todos fueron llevados ante ante el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana que los absolvió.

Una primera versión extraoficial indicaba que los policías habían ido a una capacitación y luego se fueron a departir con bebidas alcohólicas, mientras se encontraban en horas laborales. Sin embargo, el jefe policial de Santa Ana dijo, que luego que desconocía si los policías habían ido o no a la supuesta capacitación, que se encontraban de descanso y que el único que estaba de servicio era Rivera.

Explicó que el puesto policial del cantón recibió una alerta sobre disparos al aire en la zona.

Una patrulla acudió a verificar y se encontró con uno de los policías en aparente estado de ebriedad quien manejaba un vehículo; éste se bajó del vehículo y con el arma de equipo en la mano, se identificó como policía. El agente fue detenido por los delitos de conducción peligrosa. Todos fueron liberados.