Los santanecos celebran su semana navideña

Todos los días hasta el 23 de diciembre, en el parque Libertad, a las 5:00 de la tarde hay diversas actividades.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jonathan Henríquez

Por Jonathan Henríquez

2018-12-20 8:50:14

La comisión de Arte y Cultura de la Alcaldía de Santa Ana desarrolla diversas actividades -desfiles, actos culturales y ferias de emprendedores- en el marco de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Lizeth de Flores, coordinadora de Arte y Cultura de la municipalidad, explicó que diseñaron la Semana Navideña, en la que centros escolares del municipio realizan presentaciones artísticas con sus bandas de paz y sus bailarines . Las actividades las han realizado en el parque Libertad a partir de las 5:00 de la tarde en adelante, desde el 17 hasta 23 de diciembre.

“La idea es que la familia santaneca se pueda deleitar del espíritu navideño que se vive en la ciudad, a través de las presentaciones artísticas-culturales que cada día son diferentes; tenemos desde música en marimba, bandas de paz, cantantes y otros espectáculos para que las personas puedan apreciarlo y vivir algo diferente”, manifestó la coordinadora.

Foto EDH/ Jonathan Henríquez

Además, hay transporte gratis para que los residentes de las comunidades puedan participar de las actividades navideñas.

“La idea es que las personas de las comunidades de difícil acceso puedan asistir al parque y disfrutar el ambiente navideño, cada día enviamos dos buses a las comunidades, los asistentes se traen y se van a dejar hasta su lugar de origen”.

GALERÍA

Salvadoreños abarrotan el Aeropuerto Internacional para recibir a los hermanos lejanos

Los hermanos lejanos han empezado a retornar al país para disfrutar de las fiestas de fin de año en el país. El Aeropuerto Internacional luce abarrotado por los familiares que los esperan con mucha alegría.

Comercio

A un costado de la municipalidad, sobre la 2a. Calle Oriente, se instalaron 50 emprendedores, de programa de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), quienes ofrecen una variedad de producto 100 % santaneco, entre manualidades, ropa y calzado, artesanía, bisutería, adornos de la época y una amplia gama de gastronomía.

“Hemos tratado de que la familia pueda encontrar de todo en el corazón de Santa Ana; tenemos adornados los parques de la municipalidad y sectores de comercio, esto es con ayuda de la empresa privada”, manifestó la alcaldesa Milena de Escalón.

Foto EDH/ Jonathan Henríquez