Protección Civil advierte sobre fuertes vientos que podrían alcanzar hasta 50 kilómetros por hora

El Salvador estará bajo la influencia de un frente frío que afectará a la región desde este 21 de diciembre y que provocará un descenso en las temperaturas, indicó el MARN

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Acan-EFE/ Liseth Alas

2018-12-20 3:20:53

La Dirección General de Protección Civil emitió este jueves un aviso por el ingreso de “fuertes” vientos, que podrían alcanzar ráfagas de 50 kilómetros por hora, a partir de la noche de este viernes y hasta el fin de semana.

La entidad señaló que las velocidades de los vientos oscilarán entre los 15 a 35 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de 50 kilómetros por hora, y prevé “disminución” en la temperatura, especialmente en las zonas altas y montañosas del país centroamericano.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha advertido sobre posibles desprendimientos de vallas, techos y ramas de árboles “con énfasis en Montecristo-Citalá- San Fernando; zona alta Santa Ana, cordillera Apaneca-Ilamatepec, zona paracentral, cordillera del Bálsamo, El Boquerón, Guazapa y alrededores”.

TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS y VIDEO: El Santa Claus islandés tiene corazón salvadoreño

Cada año, un ciudadano islandés, alto y regordete, barba blanca real a quien el ¡Jo, jo, jo, jo! le sale a la perfección, se viste de rojo y reparte alegría. Así fue su recorrido por el Centro Histórico de San Salvador.

Además prevé que los salvadoreños experimentarán una disminución en la temperatura ambiente, la cual en las zonas altas podría alcanzar entre 6 y 8 grados Celsius y 15 y 17 grados Celsius en valles inferiores.

Protección Civil pide a la ciudadanía “tomar a consideración ciertas acciones de prevención como: asegurar techos frágiles, evitar hacer fogatas o quemas, abrigar a los niños y adultos mayores”.

La institución también recuerda a la ciudadanía que durante el periodo de vientos fuertes “está prohibido quemar basura o realizar quemas agrícolas”.